El PSOE acusa al gobierno local de “condenar al Alcázar a la parálisis por su incompetencia”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha criticado “con dureza lo que aparenta ser la nueva excusa del gobierno de José María Bellido para no poner en marcha el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, tras haber anunciado su inminente reapertura”, a la vez que ha remarcado que “Bellido condena a esta ciudad a la parálisis por su propia incompetencia”.
Según ha expuesto la edil en una rueda de prensa, “Bellido lo volvió a prometer, pero una vez más tememos que el espectáculo no arrancará”. “Ahora dicen descubrir problemas técnicos en los estanques de los jardines, pero lo que de verdad hay es una incapacidad crónica para gestionar los asuntos importantes de esta ciudad”, ha señalado.
Desde el PSOE de Córdoba se sospecha que, “como ya ha ocurrido con otros proyectos culturales y turísticos, la falta de planificación y diligencia del gobierno municipal del PP terminará dejando una vez más al Alcázar sin el espectáculo nocturno que lleva años esperando”.
El espectáculo, que funcionó apenas cuatro meses desde noviembre de 2022, atrajo a 80.000 visitantes en ese breve tiempo. “A día de hoy ya hemos perdido más de 300.000 visitas potenciales por culpa de la inacción del gobierno municipal: es un escándalo”, ha afirmado González.
Además, ha indicado que “la suspensión prolongada del espectáculo supone que el Ayuntamiento no cobre el canon anual previsto en el contrato con la empresa adjudicataria, algo administrativamente injustificable”. “Ni el dinero entra en las arcas públicas, ni la ciudad se beneficia del impulso turístico que supone esta experiencia única”, ha reprochado la edil socialista.
“Es un absoluto despropósito; cada mes sin el espectáculo es una oportunidad menos para Córdoba, una puerta cerrada al desarrollo turístico y económico”, ha lamentado.
Así, el PSOE ha exigido “explicaciones inmediatas, un calendario real de actuación y compromiso firme con la puesta en marcha del espectáculo y por supuesto con la puesta en valor del único gran monumento que gestiona el Ayuntamiento, ya que la Mezquita-Catedral lo hace el Cabildo y Medina Azahara lo hace la Junta de Andalucía”.
“Menos promesas, menos fotos y más trabajo”, ha trasladado González, para declarar que “Córdoba no puede seguir perdiendo oportunidades por culpa de un gobierno que no está a la altura”.
0