Profesionales de la UCI del Reina Sofía forman a taxistas de 'Pidetaxi' en reanimación cardiopulmonar
Los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba forman a los taxistas de 'Pidetaxi Córdoba' en reanimación cardiopulmonar, una actividad formativa que ha comenzado este martes.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la actividad, llevada a cabo por profesionales del hospital, que además son instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, ofrece una sesión teórica y práctica de soporte vital básico para que los profesionales del taxi sepan realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Este taller, que se realizará en grupos de unos 25 profesionales durante los próximos meses, surge a propuesta del propio colectivo del taxi. Su presidente, Miguel Ruano, ha explicado la importancia de “ofrecer formación de este tipo a todo nuestro sector, ya que somos un agente social que puede resultar clave para salvar la vida de una persona mientras llega el equipo sanitario”.
Los profesionales del taxi interesados que todavía no se hayan inscrito, solo tienen que dirigirse a su central para solicitar información y conocer las opciones de fechas disponibles.
En esta línea, el jefe de sección de Medicina Intensiva, Juan Carlos Robles, ha señalado que “además son un colectivo absolutamente generoso e implicado en la salud de la población. Son numerosas las muestras de compromiso que vienen realizando durante todo el año, sirva como ejemplo la campaña de promoción de la donación de órganos”.
Junto al doctor Robles participarán en este curso como instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar enfermeras e intensivistas de la Unidad de Cuidados Intensivos.
0