Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP subraya que el gobierno de Moreno “apuesta de modo real” por la vivienda pública

Repullo y Fuentes con vecinas en el barrio del Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

El candidato al Parlamento de Andalucía por Córdoba y coordinador general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha subrayado este miércoles que el gobierno de Juanma Moreno “apuesta de manera real” por la vivienda pública.

Repullo ha visitado las dos manzanas 11 y 12 de la barriada Guadalquivir sometidas a obras de rehabilitación energética junto al secretario de Desarrollo Urbanístico del PP de Andalucía, Salvador Fuentes.

Durante su visita, el popular ha destacado el beneficio que han traído consigo estas actuaciones a las 220 familias que residen en ambas promociones, “ya que han visto mejorada su calidad de vida y ahorro en consumo energético, con el consiguiente bien para la economía familiar y también para el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.

“La inversión total en reformar el parque público de vivienda de Córdoba ha superado los 11,5 millones de euros, de los que más de 6,3 millones han sido destinados a esta barriada”, ha aseverado Repullo.

Las obras ejecutadas en la barriada Guadalquivir han consistido en la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas y el cambio de todas las ventanas, con el fin de atemperar la temperatura y el grado de humedad en las viviendas y con ello aumentar el bienestar de los residentes.

Según ha indicado, “estas viviendas dan alojamiento a familias con ingresos limitados, que son propuestas por el Registro Municipal de Demandantes”, a lo que ha agregado que “los edificios del parque público ahora son más accesibles y comprometidos con la movilidad de las personas mayores, niños pequeños y personas en situación de dependencia”.

Al respecto, ha resaltado que “este gobierno ha puesto en marcha el primer plan de accesibilidad de viviendas del parque público, porque está también comprometido con la autonomía de las personas con discapacidad”.

El candidato popular ha ensalzado “el beneficio obtenido también por las familias con la aplicación de la simplificación de trámites y el acompañamiento social en los trámites de acceso a las viviendas del parque público a las familias beneficiarias”.

“Sin olvidar que estas obras han repercutido en el sector de la construcción y otras actividades auxiliares como ascensores y climatización, generando puestos de trabajo y dinamizando su actividad”, ha apostillado.

“Sensibilidad con las personas”

Por su parte, Salvador Fuentes ha destacado que “nunca se pudo hacer tanto en tan poco tiempo fruto de la coordinación que ha habido entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.

El secretario de Desarrollo Urbanístico del PP andaluz ha afirmado que “hay que seguir trabajando de manera conjunta para devolver la dignidad a este barrio y muchos otros de la ciudad”.

En palabras del popular, “tanto el gobierno de Juanma Moreno como el de José María Bellido en Córdoba están demostrando la sensibilidad con personas que necesitaban de una administración que actuara y no sólo prometiera lo que luego nunca cumplía”.

Etiquetas
stats