Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Personas con discapacidad se forman en documentación digital

Jóvenes que se han formado en documentación digital.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 16 personas con discapacidad física e intelectual –ocho hombres y ocho mujeres- se han formado en documentación digital, dentro de un programa diseñado para mejorar su empleabilidad e inserción sociolaboral impulsado por la Fundación PRODE y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

La presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, y el presidente de la Fundación PRODE, Blas García, han clausurado una iniciativa que quiere facilitar el acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones de un colectivo en situación de vulnerabilidad, que sufre desempleo de larga duración, baja cualificación profesional, situaciones de economía sumergida y desprotección social, o que trabaja en sectores con baja remuneración.

“Con esta iniciativa, queremos facilitar la diversificación profesional del colectivo de personas con discapacidad en puestos de trabajo con una mayor especialización –ha explicado Blas García-. Se trata de un proyecto de digitalización inclusiva que pretende generar empleo en una profesión que está en pleno auge, como la digitalización de documentos: una actividad en alza y con una presencia evidente en la actual sociedad de la información, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas. Nuestro propósito es ofrecer una preparación orientada al empleo y con una inclusión real, adaptada a las necesidades de las empresas”.

Por su parte, la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha señalado que “con este proyecto, queremos mejorar la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad, y favorecer no solo su inserción laboral y social en igualdad de condiciones, sino también su independencia personal”.

A la hora de poner en marcha esta iniciativa, la Fundación PRODE ha contado con una ayuda de 20.000 euros, gracias a la Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro del Instituto municipal. En este sentido, Torrent ha destacado la importancia de los incentivos que lanza el IMDEEC destinados al tercer sector, “para impulsar el desarrollo económico y social del municipio sin que nadie se quede atrás”.

Las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro del IMDEEC cuentan con una línea específica para la formación e inserción laboral de colectivos con especiales dificultades. En la última convocatoria, 26 asociaciones locales han recibido más de 400.000 euros en ayudas “que contribuyen a impulsar la reactivación económica de Córdoba y el empleo desde la inclusión y la igualdad”, ha concluido Torrent.r

Etiquetas
stats