La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Lucena comienza a funcionar

Participantes en la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Lucena

La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de Lucena (Córdoba), impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta y el Ayuntamiento local, ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar hasta 30 personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al mercado laboral, marcado por la transformación digital.

Tal y como han indicado en una nota las entidades que toman parte en dicha iniciativa, la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Lucena cuenta actualmente con 25 participantes: 19 mujeres y seis hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, informática, comercio, educación, relaciones públicas o tercer sector, entre otros.

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60 por ciento de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en 'www.lanzaderasconectaempleo.es'.

También pueden hacerlo de forma presencial en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena, solicitando cita previa en el teléfono 957 500 410.

La 'Lanzadera Conecta Empleo' estará en funcionamiento hasta febrero de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Etiquetas
stats