Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'#Nopasesdemí' consigue que Unidas Podemos presente una enmienda a los PGE para el Cercanías

Reunión entre la plataforma '#Nopasesdemí' y Unidas Podemos.

Redacción Cordópolis

0

Una representación de la plataforma '#Nopasesdemí' ha acudido este martes a Madrid para reunirse con el grupo de parlamentarios andaluces de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados con la finalidad de incluir en los Presupuestos Generales de Estado (PGE) una partida para la implantación del tren Cercanías del Valle del Guadalquivir.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Almodóvar del Río en una nota, a dicho encuentro ha asistido la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, y la de Pedro Abad, Magdalena Luque, así como el concejal de Desarrollo Económico del Consistorio almodovense, Rubén López. Por su parte, los parlamentarios andaluces presentes en la reunión han sido Martina Velarde, Pedro Antonio Honrubia y Mauricio Valiente, coordinador parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados.

En dicha reunión, la plataforma '#Nopasesdemí' ha podido exponer y debatir sobre la necesidad de un proyecto ferroviario que dé servicio y vertebre el territorio del Valle del Guadalquivir cordobés, a la vez que conocer la enmienda presentada por el Grupo de Unidas Podemos a los PGE con el firme objetivo de que se incluya este proyecto de transporte público en las cuentas anuales del Ejecutivo central.

En este sentido, la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque, ha valorado la cita como “muy positiva y enriquecedora, porque hemos podido aportar datos reales que justifican la puesta en marcha del ferrocarril de los pueblos, aunque ahora solo falta que el PSOE acepte la enmienda y podamos confirmar una voluntad política que tantos años ha estado ausente”.

En otro orden de cosas, la plataforma ciudadana ha podido cerrar una reunión para el próximo 24 de noviembre con el Ministerio de Fomento, donde se podrá ir definiendo el proyecto del Cercanías del Valle del Guadalquivir. Por tanto, “es el Gobierno central el que debe escuchar las demandas que tienen los municipios cordobeses de vertebrar su territorio con un ferrocarril público y social que una Palma del Río-Córdoba-Villa del Río.

Etiquetas
stats