Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto tiende la mano a los sindicatos para “construir juntos” la Administración Pública del siglo XXI

Nieto (centro), en la clausura de la jornada organizada por UGT en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha tendido este miércoles la mano a los sindicatos para “construir juntos la Administración Pública del siglo XXI” y un modelo de Justicia para Andalucía que contribuyan a “reactivar la economía y garantizar la protección social ante los efectos de la sequía, la crisis energética y la inflación”.

Así lo ha hecho Nieto en Córdoba, durante su intervención en la clausura de las jornadas de UGT 'Orientación para la negociación colectiva y el diálogo social', donde ha subrayado el nuevo acuerdo de Diálogo Social puesto en marcha por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la patronal y los sindicatos mayoritarios.

En este sentido, ha señalado que la participación y el diálogo son las “señas de identidad” del Gobierno andaluz, y ha destacado, tras incidir en el papel fundamental que juegan los representantes de los trabajadores, en la necesidad de ese diálogo, “para mejorar la vida de los andaluces”.

El consejero, que ha cerrado las jornadas junto a los responsables del sector de servicios públicos de UGT Carmen Logroño e Isaías Ortega, ha dejado clara su voluntad de colaboración con las organizaciones sindicales en las materias de su competencia, como demuestra, según ha recordado, la ronda de contactos que abrió nada más llegar al cargo.

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública tiene en marcha varios proyectos fruto de ese diálogo, como la Ley de Función Pública, que actualmente se tramita en el Parlamento andaluz; el Plan de Igualdad para los funcionarios de Justicia, los procesos selectivos para la estabilización del empleo público, o la apuesta por la digitalización y la simplificación administrativa.

Para Nieto, la futura Ley de Función Pública, que en los próximos días recibirá las aportaciones de los agentes sociales y económicos durante su comparecencia en Comisión parlamentaria, es uno de los grandes hitos de la legislatura, ya que “tendremos una de las leyes más avanzadas”.

De hecho, según ha señalado, será “el instrumento que permita modernizar y dinamizar la gestión de los recursos humanos” en el ámbito de la Administración andaluza, ya que ha abogado por la digitalización, pero “sin dejar de perder de vista el valor humano, pues la persona tiene que estar en el centro”.

El texto, resultado de un amplio consenso con los sindicatos, mejorará las condiciones de los funcionarios, sus posibilidades de formación y desarrollo de la carrera profesional y, con ello, la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, para responder a la realidad social y las exigencias de una Administración del siglo XXI. El consejero ha expuesto que, tan pronto como se apruebe la Ley, a principios de año, “hay que ponerse a trabajar en el Reglamento para su desarrollo”.

La agilización de las ofertas de empleo público (OPE), la regulación del teletrabajo en la Función Pública y la redacción de la temporalidad son otros de los retos por delante para los que Nieto ha pedido a los sindicatos colaboración, para trabajar conjuntamente.

Etiquetas
stats