Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una muestra fotográfica para ensalzar la labor de las mujeres voluntarias cordobesas

Una voluntaria de ProLibertas.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma del Voluntariado ha realizado una exposición fotográfica junto a trece mujeres voluntarias cordobesas en la que se visibiliza la labor de estas mujeres, cada una de ellas participantes en diferentes entidades de voluntariado de Córdoba, y cada una representando a un ámbito de intervención diferente, de los trece que recoge la actual ley andaluza de voluntariado.

Así lo ha indicado la plataforma en una nota en la que ha detallado que dichos ámbitos son el sociosanitario, el social, el educativo, el digital, el de ocio y tiempo libre, el de protección civil, el medioambiental, el cultural, el online, el deportivo, el comunitario, el de cooperación internacional y el de materia de consumo.

La participación de las mujeres en las entidades no lucrativas es “crucial, representando más del 60 por ciento de las personas voluntarias que están, actualmente, comprometidas con el desarrollo del tejido asociativo”, según datos recogidos en el informe 'La acción voluntaria en España' elaborado por el Observatorio del Voluntariado de España.

La participación de la mujer en actividades sociales ha sido, de manera habitual, mayoritaria con respecto a los hombres, pero ahora se reconocen nuevas opciones de voluntariado, como el deportivo o de protección civil, donde cada vez es mayor la participación activa de mujeres.

En esta exposición han participado mujeres voluntarias de la Fundación Prolibertas, Fundación Prode, Acpacys, Cruz Roja Española, Proyecto Hombre, Red XXI, Estrella Azahara, Teléfono de la Esperanza, Manos Unidas, Gea, Justicia Alimentaria Plataforma del Voluntariado de Córdoba y Asoprotecor.

Este trabajo forma parte del proyecto 'Igualdad en la acción voluntaria: transformando realidades', financiado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba. Las fotografías han sido realizadas por Ismael Díaz.

La exposición podrá verse durante todo el año en diferentes espacios de la ciudad. Así, en la sede de la Asociación Acpacys, estará del 16 al 26 de marzo; en la Casa de la Juventud de Córdoba, del 10 al 21 de abril; en la Casa Libertad, de la Fundación Prolibertas, del 25 de abril al 5 de mayo; en la sede de la Asociación Estrella Azahara, del 9 al 18 de mayo, y en la sede de Cruz Roja Española, del 30 de mayo al 9 de junio.

Posteriormente, la muestra recalará en la sede de la Asociación Justicia Alimentaria, del 13 al 25 de junio; en la sede de la Asociación Proyecto Hombre, del 25 de septiembre al 6 de octubre, y, por último llegará a la sede del Teléfono de la Esperanza, del 10 al 19 de octubre.

Etiquetas
stats