Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina visita el bloque donde se ha instalado el último de los ascensores que la Junta prometió “en 2009”

Adolfo Molina y Cristina Casanueva (dcha.), con vecinas del bloque donde se ha instalado el ascensor, ante el que posan

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha visitado este jueves “el bloque de pisos que faltaba para terminar con una promesa hecha en 2009”, en cuanto a la instalación de ascensores, “y que nunca se cumplió”, en este caso en el número once de la calle Caravaca de la Cruz de Córdoba, en el que, junto a 30 comunidades de vecinos más, “hemos puesto fin a una larga e injusta espera”.

Acompañado por la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, y el gerente de AVRA, Rafael Gil, el delegado del Gobierno de la Junta ha afirmado que “en 2009, el entonces Gobierno andaluz (del PSOE) prometió ascensores gratis”.

Entonces, “hasta 43 comunidades de vecinos iniciaron los trámites administrativos y económicos para que la Junta financiara hasta el 95 por ciento de la cuantiosa instalación de un ascensor en sus bloques de pisos”. Sin embargo, cuando el PP llegó al Gobierno de la Junta en 2019, se encontró que “13 comunidades habían desistido y las 30 restantes seguían esperando que se iniciaran las obras”.

“Nos pusimos manos a la obra --ha añadido-- y en cuatro años hemos llevado a cabo todos los proyectos pendientes. Las subvenciones han alcanzado los 3,6 millones de euros. Pero no es éste el dato importante hoy; el único dato que importa es que hemos puesto fin al calvario de 450 familias”.

Por su parte, Cristina Casanueva ha recordado que “seguimos trabajando para ayudar a vecinos que tienen el mismo problema al carecer de ascensor en sus pisos”. Para ello, la Junta está trabajando en la instalación de ascensores en 107 comunidades de vecinos de la provincia de Córdoba, con una inversión de 5,3 millones de euros en subvenciones para obras de accesibilidad de la Consejería de Fomento.

“En total, se han repartido casi nueve millones de euros en los últimos tres años y medio, beneficiando a más de 2.000 familias. Desde el principio adquirimos un compromiso claro que estamos cumpliendo”, ha concluido Cristina Casanueva.

Etiquetas
stats