Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lupiáñez asegura que Cs apuesta por convertir Córdoba “en una ventana de oportunidades” para el emprendimiento

El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, y la número 2 de la candidatura, Fátima Entrenas.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha asegurado este sábado que “los emprendedores y autónomos cordobeses necesitan una administración útil que no les ponga piedras en el camino y en CS vamos a facilitarles las cosas a todos los que quieran emprender y que se convertirán en los verdaderos generadores de empleo y riqueza en nuestra ciudad”.

Así se ha manifestado el alcaldable este sábado en Córdoba, antes de visitar la IV edición Expo Marca Mujer, organizada por el Foro de Empresarias y profesionales de Córdoba y que tendrá lugar entre el 15 y 16 de abril en el Real Jardín Botánico de Córdoba.

El candidato liberal ha destacado “el gran papel que juega el Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), formado por mujeres valientes que son líderes y que ayudan a la visibilización del papel de la mujer y a generar una red de emprendimiento referente en la actividad empresarial cordobesa con proyectos punteros y de éxito”.

Lupiáñez ha avanzado que a partir del 28M desde el nuevo CS “seguiremos apostando por medidas a favor de la conciliación como la jornada laboral flexible y un cheque bebé dotado con 200 euros, y también por aquellas dirigidas a fomentar que el tejido empresarial cordobés siga creciendo y fortaleciéndose”.

“Queremos convertir a Córdoba en una ventana de oportunidades para el emprendimiento y lo haremos con medidas valientes y reales a favor de la conciliación, eliminando trabas burocráticas y facilitándole las cosas a todo aquel que quiera emprender” ha destacado el candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba.

La candidata número dos de CS a las elecciones municipales en Córdoba, Fátima Entrenas, ha destacado que “las mujeres aún tenemos que redoblar esfuerzos para abrirnos camino en el mundo empresarial, por eso es tan necesario el trabajo de asociaciones como el FEPC. Aún queda mucho por hacer en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y desde CS vamos a seguir trabajando en esta dirección porque las mujeres no queremos que se nos regale nada, queremos que se nos den las mismas oportunidades”.

A partir del 28 de mayo, ha anunciado Entrenas, “desde el nuevo CS vamos a impulsar la creación de una ventanilla única online, con la que vamos a eliminar todas las trabas burocráticas para que un emprendedor pueda abrir su negocio en 24 horas. Además, agilizaremos los trámites desde la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para que se pueda obtener una autorización sin que se dilate en el tiempo en exceso”.

“Vamos a ampliar notablemente el catálogo de locales municipales para su uso como espacios coworking, donde los nuevos profesionales, autónomos y pymes cordobesas encontrarán un lugar donde desarrollar su actividad empresarial con rentas asequibles durante los dos primeros años” ha afirmado Entrenas.

Etiquetas
stats