El Jardín Botánico acoge desde el 11 de julio el programa Raíces con actividades para toda la familia
El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá un año más la celebración del festival de verano Raíces que, en la presente edición, se llevará a cabo del 11 de julio al 30 de agosto. Este programa lleva desarrollándose en el Jardín desde el año 2004, casi 20 años en los que se ha cambiado de formato, desde los primeros años con publico más reducido, al emblemático y mágico enclave del anfiteatro al aire libre con el Molino de la Alegría al fondo.
Según destacan desde el Ayuntamiento en una nota, “este ciclo es un referente de las noches de verano en la ciudad, ya que se presenta no sólo como una opción de ocio, sino también como una alternativa para hacer frente a las calurosas veladas estivales, dada su cercanía con el río”.
En este sentido, “Raíces es un programa eminentemente lúdico, pero también tiene una componente divulgativa, de transmisión de valores medioambientales y de hábitos de vida saludable, y es por ello que siempre intentamos que los espectáculos familiares aborden estas temáticas”.
El programa, que se prolongará durante ocho semanas, se desarrollará los martes con espectáculos familiares para los más pequeños de la casa, desde cuentacuentos, teatro o magia; y los miércoles con conciertos de diversos estilos musicales.
Todos los espectáculos serán a partir de las 22,00 horas y el acceso a los espectáculos va incluido en el precio de la entrada a las instalaciones: tres euros los adultos, y 1,5 euros para niños, estudiantes y jubilados --menores de cinco años tienen la entrada gratuita--. Las puertas del Jardín se abren a las 20,00 horas, para que los visitantes también puedan dar un paseo antes de disfrutar del espectáculo.
0