Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU hace un llamamiento a participar en el 8M para acabar con las “desigualdades y abusos”

Irene Ruiz, coordinadora local de IU en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar de forma “masiva” en la concentración convocada por la Plataforma Nosotras Decidi- mos, que tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo, con motivo del Día Interna- cional de la Mujer, y que partirá a las 18:00 horas desde la glorieta de la Media Luna (Cruz Roja).

Desde la dirección local consideran que es “muy importante” que “todas y todos es- temos ahí y participemos”, ya que es la única forma de denunciar y acabar con las “desigualdades y abusos” que “seguimos sufriendo” las mujeres solo por el único hecho de ser mujer.

Tras dos años de pandemia, añaden desde IU, este año la ciudadanía debe salir con “más ganas” para reivindicar que el feminismo es “imparable” y para visibilizar que, a pesar de todo, las mujeres hemos seguido “organizadas, hemos seguido lu- chando juntas, hemos seguido construyendo feminismo”.

Desde IU consideran “fundamental· que en unos momentos de crisis como los que estamos viviendo, y donde la ultraderecha niega sistemáticamente la violencia de género y la brecha salarial, entre otras realidades, las mujeres nos unamos y, juntas, luchemos en favor de la igualdad entre mujeres y hombres”.

“Contra el patriarcado y contra el machismo necesitamos política, presupuesto y compromiso real para la erradicación de la desigualdad como violencia estructural, en la que se incluye la brecha de género, de la violencia cultural y, por supuesto, contra la violencia directa, poniendo los mecanismos necesarios para proteger a las mujeres que son víctimas de la violencia machista directa”. Por eso motivo, el próximo 8 de marzo, esperamos que la ciudadania se sume y se una a esta movilización para entrar otras cosas alcanzar “la igualdad y luchar contra la violencia machista”.

Gobierno municipal 

Desde la dirección de IU aprovechan este Día Internacional por la Igualdad para reclamar, como ya venimos haciendo desde el inicio de este mandato, que “verdaderamente se apueste por la igualdad en nuestra ciudad”.

Para ello, IU señala que “lo primero que debe hacer el alcalde es incluir una partida importante en los presupuestos de 2022 para el desarrollo y ejecución del Plan Transversal de Género, que aprobamos por unanimidad en el mandato anterior, que se hizo de la mano del movimiento asociativo feminista y que se ha abandonado durante estos casi tres últimos años”. 

Etiquetas
stats