Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec firma el contrato con Bottom Consultores para la gestión de la Incubadora de Alta Tecnología Biotech

El Imdeec firma el contrato con la empresa Bottom Consultores para gestionar la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha firmado el contrato con la empresa Bottom Consultores, que será la responsable de gestionar la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech. La firma cordobesa se encargará del proceso de captación y selección de proyectos biotecnológicos, del asesoramiento a emprendedores para orientar y madurar su modelo de negocio, de la realización de seminarios y jornadas para mejorar su competitividad y de las acciones de difusión.

Según destaca el Ayuntamiento, la iniciativa Córdoba Biotech está impulsada por el Imdeec, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), y cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO, en el marco del programa 'Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes' de la Fundación Incyde.

Su objetivo principal es la creación de un nuevo ecosistema de apoyo al emprendimiento dotado de una infraestructura y de unos servicios innovadores y de un programa específico de incubación que favorezcan la puesta en marcha, el establecimiento y la supervivencia de empresas biotecnológicas altamente competitivas.

Para ello, Córdoba Biotech contará en su sede del Edificio Orión --ubicado en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21-- con una zona para el aterrizaje de nuevos proyectos, con espacios modulares adaptados a las necesidades de crecimiento y de desarrollo de procesos de producción industrial, y con laboratorios de última generación. Estos recursos se pondrán utilizar a coste cero y permitirán que las entidades alojadas alcancen el estado de consolidación en el menor tiempo posible.

Paralelamente, el Imdeec está finalizando las obras de mejora de las instalaciones del Edificio Orión y licitando los contratos para el mobiliario y equipamiento informático. El complejo cuenta con una superficie construida de más de 1.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que se ubican las dependencias y servicios de la incubadora, y dos plantas de sótano destinadas a garaje.

Al respecto, Blanca Torrent ha recordado que, aunque existe un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba y Fibico para desarrollar la iniciativa Córdoba Biotech, el Instituto municipal es el organismo responsable de la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la incubadora: “Un espacio que se pondrá a disposición de proyectos y empresas biotecnológicas de los sectores biomédico, agroalimentario y de la producción y biotecnología industrial, estratégicos para la ciudad”.

Etiquetas
stats