Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado promete crear nuevas zonas verdes y rehabilitar la Torre de la Malmuerta

Hurtado (4º izda.) con los representantes de la Asociación de Vecinos 'Torre de la Malmuerta'.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este martes a recuperar espacios públicos para nuevas zonas verdes, y también a rehabilitar la Torre de la Malmuerta, si es que llega a ser alcalde, lo cual ha trasladado personalmente a los representantes de la Asociación de Vecinos 'Torre de la Malmuerta'.

Según ha informado el PSOE en una nota, uno de los espacios públicos que Hurtado pretende dedicar a nueva zona verde es el aparcamiento anexo al Palacio de la Merced, explicando que lo hará “a través de una propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, como “una apuesta clara por multiplicar la masa arbórea”, en el marco de “la lucha contra el cambio climático”.

Los representantes vecinales han recibido “con alegría” la propuesta del candidato socialista de habilitar más espacios verdes en Córdoba, tras dejar claro Hurtado que en su modelo de ciudad “no caben proyectos como el que ahora mismo preocupa a estos vecinos, que es la construcción de dos edificios de oficinas en al actual aparcamiento del Palacio de la Merced”.

Por otro lado, Hurtado también se ha comprometido a llevar a cabo la rehabilitación de la Torre de la Malmuerta, si es que llega a gobernar en el Ayuntamiento, al entender que es preciso actuar ante “el estado de degradación que presenta este monumento tan emblemático de nuestra ciudad”, razón por la que los socialistas, según ha señalado, han pedido en diversas ocasiones al actual alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), “que acometa de una vez por todas la necesaria rehabilitación”, pero, ni el PSOE “ni los vecinos han recibido respuesta alguna”, mientras “se siguen cayendo al suelo los sillares” de la torre.

Hurtado ha criticado que “en el único documento de Agenda Urbana que ha hecho público Bellido, proveniente de fondos europeos, el dinero que destina a conservación y mantenimiento del patrimonio cordobés es de solo 60 céntimos por habitante, una cantidad irrisoria para una capital que atesora cuatro patrimonios mundiales de la humanidad de la Unesco” y, por eso, el candidato socialista también ha prometido crear “un área específica de Patrimonio” en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats