Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado se compromete a ampliar las plantillas de los espacios deportivos municipales

Hurtado, ante una sala deportiva de barrio.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha reunido con los gestores de las salas de barrio (Gesdecor) y con representantes de clubes deportivos de la ciudad, con los que se ha comprometido a la modernización de estos espacios deportivos municipales y tomar medidas para “ampliar progresivamente” sus plantillas, que “presentan muchas carencias en materia de personal”.

Según ha informado el PSOE en una nota, Hurtado ha opinado que “el estado en el que se encuentran estos equipamientos es un ejemplo más de la desidia y el desinterés que muestran el alcalde y su equipo de gobierno con los clubes deportivos. Si a esto le añadimos su manifiesta incapacidad para gestionar, el resultado es un abandono absoluto del deporte base cordobés”.

La apuesta decidida de Hurtado por la salas de barrio pasa también por “la digitalización de la gestión y un plan de mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos”.

Todo ello se hace necesario cuando, además, “el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) está perdiendo los fondos europeos para el autoconsumo y medidas de eficiencia energética que distribuye el Gobierno de España”, a lo que se une que el alcalde, José María Bellido (PP), “también está dejando que pasen de largo por Córdoba los fondos para la digitalización de las instalaciones deportivas municipales. Es una importante cantidad de dinero que el gobierno municipal del PP podría estar usando ya para mejorar estos equipamientos y no lo está haciendo”.

“Tampoco se sabe nada del dinero que los clubes han aportado con los precios públicos --ha lamentado--, más de un millón de euros que no ha tocado el Imdeco, cuando se podría invertir en mejorar las instalaciones”.

Hurtado recuerda que este abandono del deporte cordobés afecta también a los campos de fútbol, cuya gestión se encuentra actualmente en “un limbo que impide llevar a cabo cualquier labor de mantenimiento. El resultado es que existen campos construidos por el Imdeco en los que las deficiencias han llegado a tal nivel que suponen un riesgo, tanto para los menores, como para el público asistente. Los clubes están hartos de comunicar estas incidencias al Ayuntamiento, pero no obtienen ninguna solución del alcalde ni de su equipo de gobierno”.

Etiquetas
stats