Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hinojosa inaugura la Feria del Queso de Los Pedroches con más de 30 queserías de toda España

Autoridades en la Feria del Queso de Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

El Pabellón Municipal 'El Pilar' de Hinojosa del Duque (Córdoba) ha acogido la inauguración de la Feria del Queso de Los Pedroches, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento local que, durante el fin de semana, acogerá a más de 30 queserías, pudiendo disfrutar de 70 variedades de queso procedentes de distintos puntos de toda la geografía española.

Tal y como ha indicado la organización del evento en una nota, en el acto inaugural han estado presentes el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, y el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, entre otras autoridades.

En este contexto, Juan Díaz ha querido “felicitar al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por la organización de la Feria”, además de “dar la enhorabuena a todas las queserías que están presente en este evento tan especial alrededor del queso”. Díaz ha animado a “disfrutar de un fin de semana único alrededor del queso y de los maestros y maestras queseros que participan”.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha agradecido en su intervención “el compromiso de todas las queserías presentes en la Feria, procedentes de toda España”, junto con “el gran trabajo realizado por Diego Barriga, director del evento, que durante meses nos ha llegado a configurar un evento único alrededor del queso”.

González ha destacado que “la Feria del Queso de Los Pedroches es una oportunidad única para proyectar Hinojosa del Duque, nuestros productos y nuestros recursos turísticos”, ayudando a convertir “nuestro pueblo, una vez más, en el gran referente en la organización de ferias y eventos en el norte de la provincia de Córdoba”.

El primer edil hinojoseño ha destacado “la gran apuesta por nuestro pueblo, por nuestra economía y por nuestros productos”, recordando que “gracias al Ifapa somos un referente en el sector del queso, formando a cientos de maestros y maestras queseros de todo nuestro país”, y señalando que durante “la Feria del Queso de Los Pedroches disfrutaremos de ”más de 30 queserías y 70 variedades de queso“.

La Feria del Queso de Los Pedroches se celebrará durante todo el fin de semana en el Pabellón Municipal El Pilar de Hinojosa del Duque con la presencia de más de 30 queserías de toda España que presentarán más de 70 variedades de quesos.

Etiquetas
stats