Los daños causados por el tren de borrascas mantienen 11 carreteras cortadas en Córdoba
Los efectos del tren de borrascas que afecta a Andalucía desde finales de enero mantienen este lunes un total de 11 carreteras cortadas en la provincia de Córdoba, dentro de las 73 vías que permanecen cerradas al tráfico en el conjunto de la comunidad autónoma a causa de los daños provocados por el viento y las intensas lluvias.
Según el balance actualizado difundido este mediodía por la Agencia de Emergencias de Andalucía, desde el inicio de la concatenación de borrascas el pasado 27 de enero se han contabilizado 13.603 incidencias en toda Andalucía. La madrugada de este lunes ha sido tranquila, con únicamente cuatro avisos gestionados, dos de ellos en Córdoba, además de uno en Granada y otro en Málaga.
Por provincias, Cádiz continúa siendo la más afectada, con 2.712 incidencias acumuladas, seguida de Jaén (2.249), Sevilla (2.166), Granada (1.946), Córdoba (1.446), Málaga (1.445), Almería (1.087) y Huelva (552).
En cuanto a la red viaria, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene cortadas 73 carreteras en Andalucía como consecuencia de los daños ocasionados por las borrascas. De ellas, 31 se localizan en Cádiz, 11 en Córdoba y otras 11 en Málaga, además de siete en Jaén, seis en Sevilla, cuatro en Granada, dos en Almería y una en Huelva.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este lunes avisos de nivel amarillo por viento en las comarcas malagueñas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, así como en la costa de Granada y en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez. Además, se ha activado también el aviso amarillo por fenómenos costeros en la Axarquía.
0