El Ayuntamiento quiere entoldar más de 7.000 metros cuadrados de la Feria de Córdoba
La Junta Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la tramitación de los pliegos técnicos para dar respuesta a una de las demandas históricas de la ciudadanía: la lucha contra las altas temperaturas en el recinto ferial durante la celebración de la Feria de Mayo.
Según ha informado la portavoz del Gobierno Municipal, Cintia Bustos, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, el proyecto de entoldado cubrirá las dos arterias principales de la feria: la calle Guadalquivir y la calle de Enmedio. En total, se instalarán 7.135 metros cuadrados de toldos, una medida que busca garantizar un “entorno seguro y saludable” y potenciar la actividad social y económica de la fiesta.
Los detalles técnicos del proyecto incluyen la instalación de toldos con una anchura de diez metros en la calle Guadalquivir y de ocho en el caso de la calle de Enmedio.
El contrato de alquiler de estas estructuras asciende a algo más de 99.000 euros más IVA, mientras que el entoldado deberá estar completamente instalado el 21 de mayo de 2026, justo un día antes del inicio oficial de la feria.
Urbano ha destacado la dificultad técnica del proyecto, que ha requerido consultas con diversos equipos de arquitectos hasta dar con el sistema óptimo de anclaje y cobertura.
Además del entoldado artificial, el Gobierno Municipal ha confirmado que ya ha finalizado la plantación de 157 árboles en El Arenal. Aunque el proceso sufrió un ligero retraso para esperar la época meteorológica idónea, los ejemplares ya cuentan con sus correspondientes líneas de riego instaladas para asegurar su crecimiento y ofrecer sombra natural en futuras ediciones.
0