Fundación Magtel amplía hasta el 31 de octubre el plazo de presentación de candidaturas a sus premios

Imagen de archivo de la presentación de la primera edición de los Premios Fundación Magtel.

La Fundación Magtel ha ampliado hasta el próximo 31 de octubre el plazo para recibir candidaturas a la tercera edición de sus Premios, que coincide con el décimo aniversario de la institución y en la que se ha aumentado el número de galardones previstos, con el objetivo de ampliar así el alcance de sus reconocimientos a las iniciativas de acción social que protagonizan personas y organizaciones.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Fundación Magtel, precisando que en este tercer certamen se contempla conceder dos premios por categoría en lugar de uno solo, como se había hecho hasta ahora. Esto supone que se reconocerán ocho iniciativas, dos por cada una de las cuatro categorías.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ya destacó en su momento en la presentación de esta edición que “nos mueve la idea de abrir a la mayor cantidad posible de personas y organizaciones la posibilidad de obtener recursos para ayudarles a llevar a cabo sus proyectos”.

Estas categorías corresponden a Innovación Social, Innovación Tecnológica, Inserción Sociolaboral y Cooperación Internacional, estando cada una de ellas dotada con 4.000 euros, junto a dos distinciones conmemorativas. El primer premio, en cada caso, está dotado con 3.000 euros junto a una escultura de Juan Cuenca, y el segundo con 1.000 y una acuarela de Rafael Obrero.

El plazo de presentación de las candidaturas a esta tercera edición está abierto desde el pasado 23 de junio y ahora hasta el 31 del presente octubre, con ámbito nacional e internacional y con la posibilidad de que concurran las iniciativas de personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas y otras organizaciones dedicadas a la acción social.

La ampliación de reconocimientos se ha realizado en el ámbito de la celebración del mencionado décimo aniversario de la Fundación Magtel, diez años en los que su vocación de acción social “ha ido creciendo en paralelo a la confianza social que hemos ido recibiendo por las actividades y proyectos en los que hemos podido contribuir”, según señaló en su momento López Magdaleno.

En la presentación de los premios, el pasado junio, desde la institución se destacó el papel que representan las fundaciones a la hora de canalizar la acción social de las empresas, recordando cómo el año pasado se optó por dedicar los recursos económicos de los premios no convocados en 2020 y 2021 a la colaboración directa con las organizaciones que estuvieron en primera línea para luchar contra las consecuencias de la pandemia y que afectaron a las personas y las familias.

“Esta iniciativa se llevó a cabo a través de la campaña '500 Solidarios', que culminó con el acto celebrado en octubre de 2021 denominado 'Gracias por Estar', con el que la Fundación Magtel reconoció ”la vocación de servicio a los demás de todas esas personas y organizaciones en los momentos más difíciles de la pandemia“.

Ahora, nuevamente, la intención de la Fundación Magtel con esta nueva edición de sus premios es destacar el compromiso de la entidad por reconocer las iniciativas sociales que inciden positivamente en términos de igualdad, cooperación, sostenibilidad e innovación.

Etiquetas
stats