Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación respalda la pasarela benéfica de Nelson & Carreras a beneficio de Acodem

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Francisco Ángel Sánchez (centro), en la presentación de la pasarela benéfica de Nelson & Carreras a beneficio de Acodem.

Redacción Cordópolis

0

Este sábado, día 22 de octubre, la Plaza del Moreal de la capital cordobesa acogerá una pasarela benéfica de la firma de moda Nelson & Carreras a beneficio de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), un evento solidario que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y cuyo cartel ha sido presentado en el Palacio de la Merced.

En rueda de prensa, el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha sido el encargado de informar de los datos básicos de una actividad “que busca dar visibilidad a una enfermedad como es la esclerosis múltiple y recaudar fondos para que la asociación pueda seguir ayudando a todas las familias afectadas”.

Por su parte, el presidente de Acodem, Antonio Galindo, ha explicado que “este tipo iniciativas suponen una ayuda económica pero también social, porque nos permiten mostrar que las personas con discapacidad también pueden ir a la moda y salir”.

“Tenemos que concienciar a la ciudadanía y a las administraciones, también a todos nuestros asociados, de que con un diagnóstico de una enfermedad degenerativa no se debe dejar de salir sino que podemos hacerlo y sentirnos bien con nosotros mismos”, ha subrayado.

Finalmente, Nelson & Carreras han explicado que “con esta pasarela aportamos nuestro granito de arena a una buena causa; será un desfile para gente joven y madura con alrededor de 40 modelos profesionales venidos de todos los puntos de España y también gente de Córdoba”.

En cuanto a la organización del desfile, contará con tres pases; uno llamado 'Asfalto', con moda para la calle; otro que se inspira en el reciclaje y son prendas realizadas con ropa donada a la que se ha dado una segunda oportunidad, y un tercer pase con ropa de fiesta y boda.

El evento se iniciará a las 19,30 horas con una actuación de danza y cante flamenco y, a las 20,00 horas, dará comienzo el desfile. El precio de la entrada es de cinco euros y se pueden adquirir en Nelson & Carreras (C/Periodista José Luis de Córdoba, 1) o en la sede de Acodem (Plaza de Vista Alegre, 11).

Etiquetas
stats