La Diputación reconoce a 29 entidades de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba

Autoridades en el acto homenaje al voluntariado de la provincia de Córdoba.

El Salón de Actos de la Diputación de Córdoba ha sido el escenario elegido para acoger el reconocimiento y homenaje que la Plataforma del Voluntariado de Córdoba hace a un total de 24 personas vinculadas con actividades de voluntariado y a cinco proyectos, de un total de 29 entidades de la provincia.

El acto, presidido por la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo, Dolores Amo, ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Dolores Sánchez; la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, Sara Pinzi, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea.

Durante su intervención, Amo ha explicado que “en nuestra provincia son casi 50.000 las personas que participan activamente en las entidades comprometidas con la acción voluntaria”. “Es admirable la labor altruista que los colectivos desarrollan en cada rincón de nuestra provincia, trabajando en ámbitos tan diversos como la seguridad ciudadana, la atención a personas en riesgo de exclusión social, etc”.

“Sin duda, este compromiso ciudadano con su sociedad es una de las mayores riquezas de una tierra, de nuestra provincia, y ponerlo en valor es lo que nos trae hoy a todos a esta casa en la que siempre encontraréis una mano tendida para seguir desarrollando vuestros proyectos e iniciativas”, ha matizado Amo.

La vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho referencia a que “este acto pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que desde Proyecto Hombre, Manos Unidas, Down Córdoba, Asaenec, Apic, Acpacys o Estrella Azahara dedican su tiempo a hacer mejor la vida de los demás.

Para finalizar, Amo ha incidido en que “la Diputación apoya la labor de estos colectivos también con convenios que sufragan el desarrollo de estas actividades y la convocatoria de subvenciones a asociaciones”.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Pilar Pineda, ha resaltado que “es necesaria una mayor implicación de la población en la actividad del voluntariado, porque seguimos sin llegar a todas las personas en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, ha añadido Pineda, “desde la Plataforma llevamos más de 20 años trabajando con personas voluntarias, reforzando mucho el papel de los responsables de las distintas asociaciones”. “El acto de hoy, de reconocimiento, es uno de los más importantes de la acción voluntaria”, ha recalcado la presidenta de la Plataforma.

Etiquetas
stats