Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación interviene en la adecuación del cordel 'Vereda de Granada'

Olmo (segundo por la dcha.) visita la adecuación del cordel 'Vereda de Granada'

Redacción Cordópolis

0

Un convenio suscrito entre la Delegación de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba y la Asociación Cultural Amigos de Ategua permitirá la adecuación de un tramo del cordel 'Vereda de Granada', actuación que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y que se encuentra en fase de ejecución.

El responsable del área en la institución provincial, Manuel Olmo, ha señalado que “la intervención se realiza en un tramo de 150 metros lineales, cuyo estado actual impide el tránsito adecuado de personas por los daños ocasionados por el agua”.

Olmo ha explicado que “una vez obtenidos los permisos necesarios por parte de la administración autonómica, se ha realizado la intervención en este camino natural que une Córdoba y Granada”.

La intervención ha consistido en el desbroce de la zona, rasanteo, perfilado y compactación con terminación del vial transitable y la mejora de la permeabilidad. De este modo, ha recalcado Olmo, “se persigue la puesta en valor de un enclave que es de enorme importancia histórica y arqueológica”.

El diputado provincial ha insistido en que “los convenios de colaboración son instrumentos de cooperación de naturaleza bilateral, complementando e incentivando las líneas de actuación de instituciones que tienen interés en fomentar políticas en el ámbito rural para la mejora y conservación de las infraestructuras rurales”.

En este sentido, Olmo ha recalcado que “la colaboración con la Asociación Amigos de Ategua nos permite potenciar el conocimiento de nuestra historia y la puesta en valor del patrimonio natural de nuestra provincia, poniendo a disposición de nuestros vecinos y vecinas un recurso más para acercarse a la naturaleza y al medio rural”.

Etiquetas
stats