La Diputación y Consortium Local-Global desarrollarán el proyecto Ágora, sobre políticas de género

Antonio Ruiz, tras la firma de uno de los convenios con la Asociación Consortium Local-Global, para Ágora, en una imagen de archivo

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación Consortium Local-Glocal permitirá el desarrollo de la sexta edición del proyecto Ágora, centrado en la coeducación y en la participación juvenil en el diseño de las políticas públicas de género a nivel local.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, se pondrá en marcha en seis municipios cordobeses, concluyendo con un encuentro provincial para el intercambio y transferencia de las experiencias y conocimientos generados en el marco de este programa, según detalla en una nota la institución provincial.

En concreto, el proyecto Ágora, que trata de incorporar la dimensión participativa y dar protagonismo a los chicos y chicas como sujetos clave en la promoción de valores democráticos e igualitarios, consta de tres bloques de actuación.

El primero de dichos bloques se basa en la información de las administraciones locales y comunidades educativas de cada uno de los municipios participantes; a lo que seguirá una segunda fase de dinamización de procesos participación, en los que tomarán parte seis grupos de alumnos del último ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) o primer ciclo de Educación Secundaria (1º y 2º). Finalmente, se celebrará, de manera digital, un encuentro de intercambio de ideas.

Los ayuntamientos interesados en participar en Ágora pueden solicitarlo a la Delegación de Igualdad de la Diputación, a través del correo electrónico 'igualdad@dipucordoba.es', previa cumplimentación de una solicitud, cuyo plazo estará abierto hasta el 20 de octubre. Los municipios que no hayan desarrollado con anterioridad el programa tendrán preferencia para ser seleccionados.

Desde el año 2017, cuando se inició esta línea de colaboración, un total de 30 municipios de la provincia han participado en este proyecto, llegando a más de 720 estudiantes, de los que 384 eran chicos y 343 chicas.

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