Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delegada de Salud se reúne con la Unión Profesional Sanitaria de Córdoba

Botella (centro) en la reunión con la Unión Profesional Sanitaria de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en la provincia de Córdoba, María Jesús Botella, ha recibido este miércoles a la Unión Profesional Sanitaria de Cordobesa (Upsaco), conformada por los cinco colegios profesionales.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, los representantes de los colegios y la delegada se han reunido en el marco de colaboración institucional y con motivo de la presentación de la nueva junta de gobierno de este organismo, constituido en 2015 y que reúne al Colegio Oficial de Médicos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Colegio Oficial de Dentistas, el Colegio Oficial de Veterinarios y el Colegio Oficial de Enfermería.

De este modo, la entidad representa a más de 11.000 profesionales sanitarios de la provincia, defiende sus intereses comunes y busca mejorar los niveles de calidad de la sanidad cordobesa. Durante el encuentro se han tratado temas como la función fundamental ejercida por todas las profesiones sanitarias durante la pandemia, la capacidad de adaptación y la importancia del trabajo interdisciplinar realizado en beneficio de los ciudadanos.

La delegada territorial ha resaltado la colaboración y el esfuerzo realizados por parte de los colegios profesionales sanitarios en la gestión de la pandemia y la apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía por “mejorar el sistema sanitario andaluz mediante el incremento del presupuesto en Sanidad, el refuerzo en la contratación de personal y la colaboración efectiva entre la sanidad pública y privada”.

Etiquetas
stats