Córdoba volverá a estar presente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en Madrid en 2023

Presentación al tejido empresarial cordobés de la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex) del Ministerio de Defensa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este miércoles que Córdoba volverá a estar presente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de mayo de 2023.

Así lo ha destacado durante un encuentro en el que se ha presentado al tejido empresarial cordobés la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex) del Ministerio de Defensa, un órgano que tiene como objeto el apoyo a la presencia en el exterior de las empresas españolas de Defensa.

Según informa el Consistorio en una nota, Bellido ha apuntado en la cita empresarial con Defensa, organizada por la Delegación de Reactivación Económica y el Imdeec, que “la Base Logística del Ejército de Tierra es un proyecto transformador que esta ciudad necesitaba, junto con el desarrollo logístico, para articular la Córdoba del futuro y tenemos la obligación de mostrar las potencialidades de Córdoba y buscar alianzas”.

“Esa búsqueda de colaboración representa el motivo por el que se presenta la Oficaex y estaremos presentes, por segundo año, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef)”, ha adelantado.

Feindef, apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa, es el evento de defensa y seguridad más importante celebrado en España, que contará con 40.000 metros cuadrados de exposición y con una asistencia de más de 450 expositores de 20 países y cien delegaciones extranjeras.

El alcalde ha asegurado que “es imprescindible situar a la ciudad como referencia para el sector empresarial vinculado a la defensa y la seguridad ahora que se impulsa el proyecto de la base logística, también con la mirada puesta en el exterior para que el tejido productivo de esta tierra tenga sólidas oportunidades de desarrollo futuro”.

“La industria vinculada a la Defensa representa un sector estratégico que genera empleo tecnológico, impulsa un tejido empresarial que perdura en el tiempo, genera innovaciones tecnológicas que se aplican al entorno civil y es tractor de la economía española”, ha elogiado, para apostillar que “a través de la internacionalización, se crean vínculos entre países que favorecen la estabilidad”.

Etiquetas
stats