Hacemos Córdoba solicita al alcalde la recuperación del proyecto 'Anillos de río'
El Grupo Municipal Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha solicitado al alcalde, José María Bellido (PP), “la recuperación de un importante proyecto financiado con fondos Edusi, que fue abandonado hace unos años por el mismo alcalde: 'Anillos de río'”.
A este respecto y a través de una nota, la viceportavoz de Hacemos Córdoba, Irene Ruiz, ha explicado que “este proyecto, que contaba con una inversión superior al millón de euros, pretendía crear un paseo natural y urbano desde el puente del Arenal hasta la presa de Casillas, transformando el río en un eje vertebrador para la ciudadanía cordobesa y los visitantes”.
Para Ruiz, “es imprescindible retomar este proyecto, que no solo mejorará la conectividad de nuestra ciudad, sino que también la hará más sostenible y atractiva”, pues 'Los Anillos de río' “contribuirán significativamente a la puesta en valor del río y su entorno, proporcionando un espacio natural que los cordobeses podrán disfrutar”.
El proyecto 'Anillos de río' “incluye varias acciones clave para revitalizar la zona”, entre ellas “el mantenimiento de la vegetación de la zona, que trabajarían en la conservación y mejora de la flora local, para garantizar un entorno verde y saludable. Además, se instalarían señalizaciones claras que indiquen los distintos recorridos posibles, facilitando la orientación y el disfrute de los usuarios”.
El asfaltado de la zona “se realizaría con un pavimento blando, asegurando comodidad y seguridad para peatones y ciclistas”, y “se crearían áreas de descanso equipadas para que los usuarios puedan relajarse y disfrutar del entorno”, a la vez que “se construiría una plataforma inundable en la presa de Casillas, que permitirá el uso recreativo del área incluso en periodos de crecidas del río”.
Ruiz ha subrayado que “este proyecto es fundamental para hacer de Córdoba una ciudad más sostenible y para poner en valor uno de sus principales recursos naturales: el río. Este paseo no solo mejoraría la calidad de vida de los cordobeses, sino que también atraería a turistas, potenciando así la economía local y fomentando el respeto y la conservación del medio ambiente” y, por eso, ha pedido al alcalde “que priorice este proyecto de cara a 2025, porque ”es hora de que Córdoba avance hacia un modelo de ciudad más verde y conectada“.
0