Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba expresa su compromiso con la escuela pública

Candidatos de Hacemos Córdoba en una reunión con representantes de de la Plataforma Niños y Niñas del Sur.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba, de la que forman parte IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha expresado este martes su “compromiso” con la escuela pública y con los niños que cursan sus estudios en ella, al considerar que “está siendo maltratada por parte del PP, tanto en el ámbito andaluz, con la supresión de líneas, como en el municipal, con la falta de mantenimiento y privatización de algunos servicios, como el de portería”.

En este sentido, desde la coalición, tras la reunión mantenida con representantes de la Plataforma Niños y Niñas del Sur, de la que forman parte 65 AMPA, se han comprometido a “recuperar este servicio esencial para el sistema educativo, como es el de portería, en todos y cada uno de los colegios públicos”, al considerar que “una gestión integral por parte del Ayuntamiento implica velar por el factor humano, en este caso el personal de portería, pendiente de esa innumerable lista de cuestiones no docentes que han de llevarse a cabo en un colegio, que van más allá de la apertura y cierre de puertas”.

Además, una de las primeras medidas que se llevará a cabo, si comienzan a gobernar la ciudad tras el 28M, será la de “retomar la comisión técnica mixta entre la Junta y el Ayuntamiento, para dar respuesta y subsanar las numerosas deficiencias que hoy presentan los colegios públicos”, en este caso por la “inoperancia y nula gestión, tanto del Gobierno andaluz, como del alcalde, José María Bellido (PP)”.

Igualmente, desde la coalición se comprometen a algo “tan revolucionario como ejecutar el presupuesto” municipal, “para, precisamente, solventar esas deficiencias” de los colegios públicos, “renovar en tiempo y forma” los contratos de servicios que se prestan en dichas infraestructuras, “para que no pase como este año, que algunos colegios no han contado a principios de invierno con calefacción por la falta de gestión del alcalde”, así como continuar con la mejora de los sistemas de climatización o impulsar la plantación de arbolado.

Hacemos Córdoba quiere apostar también en el próximo mandato por la cultura, el deporte y la educación, como ejes sobre los que cimentar un modelo de ciudad que tiene como objetivo “mejorar las condiciones de vida la ciudadanía”.

En este sentido, desde la coalición plantean promover, “de la mano de las AMPA, actividades extraescolares e, incluso, la apertura por la tarde de los centros educativos, para la práctica deportiva o como espacio de reunión para la infancia y la juventud”.

Por último, desde Hacemos Córdoba han animado a la ciudadanía a que matriculen a sus hijos en los colegios públicos, ya que “son los únicos que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos, independientemente de dónde vivas y de la renta que tengas”. Desde la coalición, además, señalan que a partir del 29 de mayo trabajarán de la mano de las AMPA para “promocionar e incentivar los colegios públicos”.

Etiquetas
stats