El secretario de Medio Ambiente de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha valorado de que, “por fin, tras ocho años de espera, se haya constituido la Mesa de Movilidad que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba en 2016”, y espera que “vuelva a convocarse con la mayor celeridad posible para presentar propuestas y empezar a trabajar sobre los proyectos”, todo ello como “un verdadero foro activo en donde se debata y se llegue a consensos que sean realmente útiles para mejorar la movilidad y la sostenibilidad del transporte en la ciudad”.
Según ha detallado el sindicato en una nota, en la Mesa de Movilidad están representadas asociaciones profesionales y comerciales, así como de usuarios y vecinos, además de reprensentantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de distintas delegaciones y empresas municipales, y sindicatos.
En este sentido, Martín ha lamentado que “en la sesión constitutiva, los distintos representantes de la Mesa no hayan podido tomar la palabra para avanzar sus propuestas”, por lo que espera que “en breve la Mesa vuelva a convocarse para presentar las múltiples propuestas del sindicato y empezar a trabajar sobre los proyectos que el Consistorio ha dado a conocer”.
De hecho, el responsable de CCOO ha reclamado al delegado de Inclusión y Accesibilidad, Movilidad y Vía Pública, Bernardo Jordano, que “facilite a los miembros de la Mesa con la máxima celeridad posible la documentación e informes sobre los distintos proyectos que ha presentado con el objetivo de trabajar sobre ellos lo antes posible y hacer propuestas constructivas”.
Además de dar a conocer las actividades con las que el Ayuntamiento va a conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, Jordano ha señalado otros proyectos emprendidos por el Consistorio o sobre los que se trabaja. Entre ellos, para CCOO, “es fundamental abordar la Zona de Bajas Emisiones, que no puede quedar reducida a la zona Acire”.
“Precisamente una de las cuestiones planteadas en la reunión ha sido la de mejorar el uso de la zona Acire con respecto a los colegios y a los vehículos de reparto”, ha indicado, a lo que ha agregado que “hay que valorar los proyectos de creación de aparcamientos en altura en la calle Sagunto y en la conocida como explanada de Renfe y el proyecto de bicis compartidas, que debe llegar a todos los barrios si se quiere que tenga una verdadera utilidad”.
“CCOO tiene muchas propuestas para mejorar la movilidad y la sostenibilidad del transporte interurbano y por eso esperamos que la Mesa de Movilidad sea un órgano vivo y activo y no se haya constituido simplemente para cubrir el expediente”, ha apostillado Martín.
0