Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento otorga 14.250 euros para llevar agua potable a una comunidad rural en Etiopía

Una mujer y un niño en una zona de Etiopía afectada por la sequía, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un convenio por el que otorga una ayuda de 14.250 euros a la entidad Acción, Desarrollo y Sostenibilidad para un proyecto que pretende promover el desarrollo integral, equitativo, sostenible y autogestionado de la población rural de Arkiso en Muketuri (Etiopía), “solventando uno de los frenos al desarrollo más importantes identificados en la región: la falta de agua potable”.

En este sentido, el proyecto propone la perforación de un pozo de agua potable, la instalación de una bomba manual y el análisis de la calidad del agua para asegurar su potabilidad, así como la constitución y capacitación de un comité encargado de la gestión del agua, para ejercer la gestión, mantenimiento y operación del sistema de agua de forma sostenible, según recoge el convenio respaldado en la Junta de Gobierno Local.

Al respecto, el proyecto a financiar tiene un período de ejecución de diez meses, del 15 de febrero al 15 de diciembre de 2023. No obstante, el plazo más tardío de inicio del proyecto podrá ser de hasta tres meses después del cobro de la subvención. El importe total del proyecto es de 14.425 euros, lo restante lo aporta la ONG.

Mientras, tanto el Consistorio como la entidad Acción, Desarrollo y Sostenibilidad subrayan que están “comprometidos con la construcción de un mundo más justo e igualitario”.

Así, se expone que la citada entidad tiene “una larga y reconocida experiencia de trabajo en Etiopía desde el año 2007 en materia de saneamientos, sanidad y alimentación básica”, de modo que “esta especialización por sectores y geográfica la hace idónea para la implementación de este proyecto, contando con relaciones gubernamentales que garantizan la correcta ejecución del proyecto y su sostenibilidad”. La entidad está reconocida como ONGD de utilidad pública desde el año 2009.

Y el Plan Municipal de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento establece una línea estratégica de Cooperación Internacional para el Desarrollo de apoyo a “aquellas actuaciones que favorecen la posibilidad de alcanzar un desarrollo humano digno en equilibrio con la naturaleza, unas oportunidades sociales y políticas que favorezcan el establecimiento y ampliación de los derechos humanos para sus hombres y mujeres en comunidades empobrecidas”.

Etiquetas
stats