El Ayuntamiento impulsa la creación de un mural junto al CIMI Sierra Morena en la Casa de la Juventud
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el Centro de Menores (CIMI) Sierra Morena, ha desarrollado un mural colaborativo titulado 'El Jardín del Convento' en la fachada lateral de la Casa de la Juventud, situada en la calle Cáñamo.
Según ha informado el Consistorio, el mural rinde homenaje a la antigua condición de este espacio como huerto del convento Madre de Dios y busca fomentar el talento joven local, la integración y la participación juvenil. La obra ha sido dirigida por la joven artista plástica Clara Gómez Campos, que ha contado con la colaboración de cuatro jóvenes en riesgo de exclusión del CIMI Sierra Morena, empleando la creatividad y el trabajo colectivo como herramienta de desarrollo personal y comunitario.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Ciudadanía Joven' de la Delegación de Juventud, orientado a acercar a los jóvenes a las actuaciones y actividades de la ciudad y atender demandas desde el territorio. Se suma a otros murales desarrollados por jóvenes como el del CEIP Ramón y Cajal, el Centro Impulsa Duque de Rivas y los de los Jardines de Orive.
Para la teniente de alcalde y delegada de Juventud, Cintia Bustos, “este tipo de proyectos son un ejemplo del poder del arte para fomentar la participación, la creatividad y la inclusión entre los jóvenes”. “Desde la Delegación seguimos apostando por iniciativas diseñadas por y para la juventud y su entorno, como en este caso, con un mural que no solo embellece este espacio municipal, sino que da valor cultural a este barrio y del que pueden disfrutar todos los vecinos”, ha resaltado.
0