Arrancan las obras para instalar placas solares en el colegio y el Ayuntamiento de Añora

Imagen de archivo de placas solares.

La Diputación de Córdoba ha iniciado dos obras cofinanciadas por el fondo Feder para instalar placas solares destinadas a autoconsumo en varios edificios municipales de Añora y en el polideportivo municipal de Villanueva de Córdoba.

Ambas, según ha informado en un comunicado, forman parte de las 134 subvenciones concedidas para fomentar el tránsito a una economía baja en carbono y dependiente del Programa Operativo Feder Plurriregional de España 2014-20, que tramita el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

En Añora, la inversión destinada asciende a 23.059 euros, de los que el 80% cofinancia el fondo Feder, el 17,50% la institución provincial y el 2,5% el propio Ayuntamiento. La obra se divide en la instalación de 18 módulos con una potencia de 430 vatios pico cada uno en el Ayuntamiento de la localidad y otros 12 módulos en el CEIP Nuestra Señora de la Peña.

“Con esta actuación, el consistorio se va a ahorrar un 32,5% de su factura, unos 1.500 euros”, ha agregado el delegado de Asistencia Económica con los Municipios de la Diputación, Rafael Llamas, quien también ha hecho referencia a la minoración en la factura en Villanueva, que ronda también los 1.500 euros.

Así, en Villanueva de Córdoba se van a establecer un total de 20 paneles en el Polideportivo Municipal con una potencia de 430 vatios pico contando para ello con un presupuesto de 14.859 euros, cofinanciando el fondo Feder 11.887 euros, la Diputación, 2.228 y el Ayuntamiento 742 euros.

“Con estas obras, los ayuntamientos hacen una pequeña inversión y consiguen implantar en sus municipios modelos energéticos más sostenibles. De hecho, a la ejecución de ambas actuaciones se dejarán de emitir a la atmósfera 16 toneladas de dióxido de carbono”, ha agregado el también delegado de Presidencia de la institución provincial.

Cabe resaltar que, bajo este programa, el municipio noriego ya renovado 744 puntos de luz por unos de tecnología led y ha sustituido la antigua caldera de gasóil por una de biomasa en la Residencia de Mayores Fernando de los Santos, ambiendo supuesto una inversión que ronda los 439.000 euros.

Asimismo, en Villanueva de Córdoba también se han instalado las placas solares en el Mercado de Abastos y se está mejorando la eficiencia energética en los colegios María Moreno, San Miguel y Virgen de Luna, suponiendo una inversión de 129.600 euros.

Etiquetas
stats