Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Alfonso Alba

0

Los trabajos para la apertura del primer campo de golf (técnicamente de nueve hoyos, de pitch and putt) del casco urbano han entrado en su recta final. Y se han dejado notar, con la instalación de unas enormes torres para las redes que han cambiado el paisaje de esta zona de la ciudad de Córdoba.

Arruzafa Golf espera abrir sus puertas para el mes de septiembre. Los trabajos arrancaron en marzo, aunque llevan proyectados muchos más años. La iniciativa se presentó en la Gerencia Municipal de Urbanismo en 2014, pero una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) enmendó el proyecto, que fue aprobado de nuevo. En 2018, un acuerdo de Pleno le dio el visto bueno. Desde entonces, tenía pendiente la licencia de obras, que obtuvo a finales del 2021.

Arruzafa Golf contará con el primer recorrido de Pitch and Putt de nueve hoyos, Tee de prácticas, y las consiguientes zonas de aproach y de putting green que se construyen en la ciudad de Córdoba, propiciando con dichas instalaciones el conocimiento, iniciación, práctica y perfeccionamiento del Golf, dependiendo de la expectativas de cada usuario, pudiendo acceder a las mismas por tan solo 5 euros para dar “unos cubos” de bolas, o hacer un recorrido de Pitch & Putt de 9 hoyos por sólo 15 euros, sin necesidad de ser socio.

Además de contar con las actuales pistas de tenis y pádel del Parador Nacional, Arruzafa Golf dispondrá, entre sus instalaciones complementarias y de apoyo a la actividad principal del golf, de Caddy Master, tienda, que albergará material de las tres especialidades, vestuarios, guardería de palos, y la cafetería, situada en el entorno de la piscina del Parador Nacional, y que estará a cargo del mismo.

La principal actividad dirigida de Arruzafa Golf será su escuela de Golf que, aunque para todas las edades, pondrá el acento principal en la escuela infantil “la cual estamos seguros de que convertirá a Arruzafa Golf en un semillero de golfitas”, según manifiestó en marzo Federico López, socio director junto con Rafael Gómez de Arruzafa Golf Pitch & Putt.

Etiquetas
Etiquetas
stats