Los centros educativos abren en Córdoba sin actividad lectiva

Los centros educativos de Córdoba han abierto en su horario habitual este martes 29 de abril tras el apagón ocurrido en la jornada de ayer, si bien no se avanzará en actividad lectiva.
Fuentes de la Junta de Andalucía han informado a este periódico de que el día se está desarrollando sin incidencias, con los centros abiertos y el profesorado en sus puestos de trabajo.
Señalan que el hecho de que se suspenda la actividad lectiva solo persigue no perjudicar a aquellos que, por razones del apagón, no puedan desplazarse a los centros educativos.
Por eso, en esta jornada se propondrán actividades de refuerzo, ampliación, de repaso, etc de las distintas materias. Los servicios complementarios, siempre que el suministro eléctrico lo permita, también siguen adelante, informan las fuentes.
Comedores escolares: cadena de frío y menús de emergencia
En relación a los comedores, la Junta informa de que, conforme vaya llegando el personal de las empresas a los colegios, comprobarán testigos de temperatura para ver si se ha roto la cadena de frío, al objeto de garantizar la seguridad alimentaria.
Donde no se haya roto se procederá como un día normal, mientras donde no puedan tener total certeza, se hará el esfuerzo para que haya un menú de emergencia, informan las fuentes. “Debe primar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta que las empresas deben hacer un esfuerzo para asegurar que los niños coman”.
0