Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos arranca la campaña reivindicándose como el voto que “cambia la vida de la gente”

Presentación de la candidatura de Unidas Podemos a las generales | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La candidatura cordobesa de Unidas Podemos, que aglutina a Podemos, IU y Equo, de cara a las elecciones generales ha arrancado oficialmente este miércoles con la presentación de sus candidatos al Congreso y el Senado, y reivindicando esta opción como “el voto imprescindible” para “cambiar la vida de la gente”, en palabras de la número 1 de la candidatura, Martina Velarde.

Velarde ha comparecido junto a la número dos, Carmen María Ruiz, y con el número 1 al Senado, Manuel Baena, así como con el candidato de Equo, número 4 al Congreso, Ramón Fernández, entre otros miembros de la candidatura. La número 1 ha remarcado que la de Unidas Podemos es la candidatura de la igualdad y la que lo lleva a la práctica, pues es el único partido que acude a estos comicios con tres mujeres en los puestos de salida.

A su juicio, su formación representan el cambio frente a dos opciones: “Un gobierno de retroceso”, que representarían PP, Vox y Ciudadanos; y “el gobierno del continuismo”, representado por el PSOE. Frente a estas dos opciones, Velarde ha destacado que, gracias al concurso de Podemos, el gobierno del PSOE ha aprobado varias medidas destinadas a mejorar la vida de las personas.

También sostiene Velarde que Unidas Podemos es “la de unidad de la izquierda” y ha rechazado que en Córdoba le pueda pasar factura el hecho de que, tan solo un mes después de las elecciones generales, Podemos, IU y Equo concurran de manera separada y sin unidad. “A nivel estatal estamos todas unidas y muy bien avenidas”, ha afirmado al respecto.

En este sentido, Manuel Baena, ha resaltado que “esta lista unitaria es la de la izquierda real”, y “la que se opone a los recortes de estos últimos años, la que blinda los servicios públicos, y la que quiere gobiernos al servicio de la ciudadanía”, mientras que Carmen María Ruiz ha añadido es “la fuerza política de la clase trabajadora”, que durante la última legislatura ha estado “allí donde hay un conflicto”.

La candidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados la completan María Teresa González (3) y Miguel Ángel Peña (5), y la cierra de manera simbólica Manolo Monereo, que en la última legislatura fue diputado de Unidos Podemos por Córdoba.

Etiquetas
stats