Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos apuesta por una República federal, solidaria e igualitaria

Peña, Velarde y Ruiz, de Unidas Podemos.

Redacción Cordópolis

0

Las candidatas de Unidas Podemos por Córdoba a las elecciones generales del 28 de abril, Martina Velarde y Carmen María Ruiz, han señalado este domingo, minutos antes de la concentración por la República en la Torre de la Calahorra, que “hay que abrir un debate en la sociedad sobre un nuevo modelo de estado que desemboque en un referéndum para que la gente decida sobre una república o monarquía”.

Carmen María Ruiz ha indicado que “esta República tiene que estar al servicio de la mayoría social, de las clases trabajadoras. Una República que combata las desigualdades sociales y nacionalice los servicios estratégicos como la luz”. Además, Ruiz ha señalado que “defendemos este modelo de República porque queremos que la gente decida que modelo de estado quiere y porque tenemos que acabar con los privilegios de la oligarquía que solo responde a una minoría que concentra toda la riqueza”.

Martina Velarde ha manifestado que “la República es más necesaria que nunca porque tenemos que tener memoria y hacer cumplir la memoria histórica”. Además, Velarde ha indicado que “ con este modelo de estado de la República se profundizará en una mayor democratización de las instituciones y del estado”.

Etiquetas
stats