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Ricardo Rojas reclama un cambio para que la ciudad entre en el top 10 a visitar por los turistas

Ricardo Rojas, candidato de Acción por Córdoba (AxC) | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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Con la Semana Santa prácticamente concluida, Ricardo Rojas, presidente y aspirante a la alcaldía por Acción por Córdoba, lanzó una valoración del turismo de Córdoba. Rojas ha querido dejar claro que “no se trata de estar más o menos contentos por el número de turistas que hemos recibido esta semana, sino de preparar a la ciudad para que la experiencia de quienes nos visitan sea mucho mejor que ahora. Tenemos que aplicar un cambio para que nuestra ciudad entre, como mínimo, en el top 10 de ciudades preferidas para visitar”.

Ricardo Rojas matizó que “estos últimos cuatro años de mandato no han ayudado mucho o nada a la ciudad. No se ha hecho una estrategia común de algo que nos aporta riqueza y empleo. Los regentes del Ayuntamiento de Córdoba no han hecho nada en la mejora de infraestructuras, en los barrios, en la potenciación del empleo o el deporte. Ahora toca recuperar esos cuatro años perdidos y aplicar las mejoras que desde Acción por Córdoba planteamos, tenemos que cuidar nuestro potencial de cara al desarrollo socioeconómico de Córdoba”.

A pesar de que las estadísticas sobre la ocupación hotelera, “nos debería contentar, bien es cierto que Córdoba no se puede permitir copar solo el 6% de los turistas que llegan a Andalucía; solo Jaén atrae menos visitantes”. Rojas añadió que “nuestra ciudad tiene el potencial para crecer exponencialmente, pero para eso es necesario el cambio que nosotros representamos y así poder defender los intereses de nuestra ciudad en su conjunto, así como de nuestros vecinos”.

En los estudios lanzados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Córdoba cojea en la puntuación de limpieza y es que “las callen siguen sucias, las papeleras se recogen mal y tarde; y este pobre plan de limpieza hace que el turista hable negativamente de nuestra ciudad”, añadió Rojas. Con todo esto, el presidente de AxC explicó que “vamos a lanzar un plan específico, concreto y con recursos sobre la limpieza diaria. Para nosotros es tan fundamental el empleo como que la ciudad esté limpia para que venga gente a crear empleo. Haremos ese plan específico para que los contenedores desaparezcan y estén soterrados, para que las papeleras inmediatamente que se llenan se vacíen, apostaremos por el baldeo diario, con productos que puedan acaban con los restos que quedan en las aceras. En definitiva, que tengamos una ciudad moderna y que en lugar de estar entre las 15 ciudades que los visitantes prefieren, podamos ser de las 10 primeras. Queremos que se produzca el cambio”.

Para finalizar, Rojas apuntilló que “nos preocupa el futuro y no podemos dejar que los turistas dejen de visitarnos y conocer todo lo que Córdoba tiene para ofrecer”.

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