Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recuento le quita un concejal a Ciudadanos y da la victoria al PP en Cañete de las Torres

Recuento de votos en la Junta Electoral | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Primeros movimientos políticos en la provincia de Córdoba después de que la Junta Electoral Central de la provincia de Córdoba haya ordenado este miércoles el recuento manual de los votos depositados por los ciudadanos este domingo en las municipales y europeas.

Según ha informado la Cadena SER y ha confirmado este periódico, el recuento ha cambiado la situación política en Cañete de las Torres, que ahora podrá gobernar con mayoría absoluta el PP, después de que el pasado domingo se le adjudicaran erróneamente todos los votos obtenidos por los populares en una mesa a Ciudadanos y se informara de que la formación naranja había obtenido un concejal.

Este miércoles se ha confirmado que no fue así. El PP había obtenido en una mesa 278 votos y Ciudadanos 2 en la misma. Un error humano el domingo invirtió los resultados a la hora de transmitirlo por lo que el ministerio informó de que Ciudadanos había obtenido un concejal en la localidad.

Finalmente no será así y el resultado es que el candidato del PP, Félix Romero, tendrá 6 ediles por los cinco que obtuvo el PSOE, y podrá gobernar en solitario.

Etiquetas
stats