Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Peñarroya pregunta al PP si va a pactar con la alcaldesa a la que denunció en los tribunales

Vista aérea de Peñarroya | FERNANDO HERMOSO

Alfonso Alba

0

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo ha exigido al PP que “explique a la ciudadanía si va a aceptar los votos de UDPñ en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de nuestro municipio y a qué tipo de pacto han llegado ambas formaciones”, según informan los socialistas a través de una nota de prensa.

Los socialistas han reclamado al PP que aclare a los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo “cómo es posible que, con el único objetivo de arrebatar el Gobierno municipal a quien ha ganado las elecciones, esté dispuesto a pactar con la misma persona a la que hace unos años denunció ante los tribunales”.

Los socialistas peñarriblenses han afirmado que “quienes no han ganado en las urnas quieren alcanzar la Alcaldía de nuestro municipio con pactos ocultos en los despachos” y han lamentado que “a dos días de la celebración del pleno aún no sabemos si el PP va a permitir que gobierne el PSOE, que fue la candidatura que más votos obtuvo en las elecciones municipales, o va a aceptar los votos de UDPñ”.

En este sentido, el PSOE ha recordado que la lista más votada en las elecciones del pasado 26 de mayo fue la encabezada por José Ignacio Expósito, que obtuvo siete concejales y 1.862 votos –dos ediles más que el PP y casi 400 votos más–.

“El PP está dispuesto a firmar un ‘pacto de la vergüenza’ del que deberá dar cumplida cuenta ante los vecinos del municipio”, ha subrayado el PSOE, que ha añadido que “los siete ediles socialistas trabajaremos, como siempre lo hemos hecho, en el Gobierno municipal o en la oposición, poniendo los intereses de nuestro municipio por encima de los intereses partidistas y personales”.

Etiquetas
stats