Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castro del Río se reúne con el PP tras las elecciones que ganó IU

Elecciones municipales en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Castro del Río ha mantenido su primera reunión tras las elecciones municipales del pasado domingo con el Partido Popular. Los resultados del 26M arrojaron un triple empate a cuatro concejales de IU, PP y PSOE, en ese orden por el número de votos obtenidos.

Así las cosas y pese a que la formación ganadora de las elecciones ha sido Izquierda Unida, el PSOE de Castro ha informado en una nota de prensa que los primeros contactos tras las elecciones los ha mantenido con el PP. “En el día de ayer (jueves) mantuvimos una reunión como toma de contacto con representantes del Partido Popular que hasta la fecha ha sido el único grupo político en propiciar esta reunión. Cualquier otra información hasta el día de hoy en materia de pactos, reuniones o acuerdos es falsa”, aseguran.

Los socialistas señalan en su comunicado que seguirán “hablando en los próximos días con todas las fuerzas políticas que deseen hablar con el PSOE”. Sobre los resultados del 26M dicen que “los dos partidos de izquierdas presentes en el Consistorio han perdido apoyo electoral, sobre todo IU, pero también los socialistas. (...) Nosotros debemos reflexionar, pero también entendemos que el permanente empecinamiento de IU y de su actual candidato a la Alcaldía en la crítica e incluso menosprecio al PSOE y a sus concejales es un factor a considerar”, critican.

“El pueblo de Castro del Río comprenderá que exploraremos lo mejor para los castreños y castreñas. Este partido siempre ha actuado así, y como ha recordado nuestra candidata a la Alcaldía en campaña, a la que estamos muy agradecidos, las siglas PSOE son las únicas que los castreños han tenido en todas y cada una de las elecciones municipales en Castro”, recuerdan.

Los socialistas admiten que no obtuvieron “los resultados que esperábamos” en las elecciones municipales “Con la pausa necesaria haremos el análisis de los mismos y sacaremos las conclusiones oportunas. En todo caso, más de una cuarta parte del electorado depositó su voto en nuestra candidatura”, algo que agradecen a sus votantes. “Ese mismo día el 47% del voto para las elecciones europeas en Castro fue para el PSOE”.

“En consecuencia, tenemos una enorme responsabilidad, podemos decir que casi la mitad de los castreños tienen sensibilidad socialista y eso también debemos tenerlo en cuenta”, concluyen.

Etiquetas
stats