Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del platanero de Julio César en Córdoba a un congreso para 400 personas

.

Alfonso Alba

0

Julio César, antes de convertirse en Imperator de Roma y morir asesinado, fue cuestor. Al parecer, en el 64 antes de Cristo (antes de asediar y arrasar la ciudad en la guerra civil) pasó por Corduba, donde sembró un platanero en los jardines de lo que hoy es el Alcázar. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, recordaba esta anécdota para incidir en la importancia de los jardines en la ciudad. Tanto, el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos -Parjar 2017-, se celebrará en Córdoba del 19 al 22 de abril donde reunirá a más de 400 personas. Este viernes, el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) acogió la presentación de El arte de los jardines, los jardines del arte.

En la presentación, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha estado acompañada por la concejala de Infraestructuras y principal protagonista de la consecución de este congreso, Amparo Pernichi, quien ha destacado que “nuestro objetivo es intercambiar experiencias y generar sinergias de trabajo para los retos que tenemos por delante, con el foco puesto en todo lo relacionado con las infraestructuras verdes como herramientas

con las que enfrentar el cambio climático“.

Ambrosio ha destacado el importante patrimonio natural de la ciudad, máximo referente del jardín vertical con sus patios, pero también con los Sotos de la Albolafia, el Balcón del Guadalquivir, los jardines de Vallellano y la Agricultura, etcétera.

En su presentación, Pernichi también habló del Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, considerado uno de los primeros jardines públicos del mundo, y del parque de la Asomadilla, el segundo de mayor tamaño de Andalucía solo superado por el Alamillo de Sevilla.

Etiquetas
stats