Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de los parcelistas y Ganemos 'fake' se caen de la lista de candidaturas a las municipales

.

Juan Velasco

0

El partido Córdoba Crece, constituido por vecinos de las parcelaciones del extrarradio y de otros barrios de la ciudad, y la candidatura Ganemos Córdoba -tildada de Ganemos fake por Ganemos en Común que recurrió su participación-, se han caído de las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales, según publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Córdoba Crece había anunciado hace una semana la presentación de su candidatura, encabezada por actual Presidente de la Federación Córdoba Extrarradio Rafael Salazar García.

Por su parte, la Junta Electoral rechazó la candidatura Ganemos Córdoba porque “infringe lo dispuesto en el artículo 46.4 de la Ley Electoral: la presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a la confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos”.

Tras el anuncio del BOP, serán finalmente trece las candidaturas que opten a las elecciones municipales del 26 mayo.

Etiquetas
stats