Moreno Bonilla anuncia una mayor presencia de Córdoba en los mercados internacionales
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha abierto sus puertas este miércoles y Córdoba ya tiene todo preparado para ofrecer información sobre todo el potencial que atesoran la capital y provincia. Como un espaldarazo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han visitado durante esta mañana el stand de Córdoba después de recorrer los diferentes puntos provinciales en el pabellón que Andalucía tiene en Fitur.
Moreno Bonilla y Marín han llegado a la Feria con unas bazas turísticas bajo el brazo: Andalucía ha cerrado 2019 como “el mejor año turístico de su historia” -ha indicado el presidente de la Junta- al alcanzar por primera vez los 32,5 millones de visitantes superando. Esta cifra supone un aumento del 3,2%, una línea ascendente que se prevén superar en 2020.
Con motivo de su presencia en el stand cordobés, Moreno Bonilla ha destacado la importancia de la ciudad y la capital en el espectro internacional ya que son “muchos los turistas los que la eligen para pasar un fin de semana o la Semana Santa, por ejemplo”. Por ello, ha anunciado que “durante este año vamos a potenciar Córdoba en los mercados internacionales” ya que uno de los obstáculos que atraviesa esta provincia es el de estacionalización del turismo.
Las actividades que ya están contribuyendo a que los turistas visiten Córdoba fuera de los meses fuertes del turismo, como son abril y mayo, son las relacionadas con el mundo ecuestre que, “sin duda, cobra especial dimensión” en esta ciudad, ha asegurado Moreno Bonilla.
Hay que señalar que el expositor de Andalucía es el de mayor superficie de Fitur al contar con 5.300 metros cuadrados de dimensión. Según datos que maneja la Junta, de entre las más de 160.000 visitas que se esperan, alrededor de un 57% serán de profesionales y un 43% de público final. El stand, además, será un espacio con gran dinámica interactiva, a través de zonas con vídeos de 360 grados, realidad aumentada y otros soportes que pretenden convertirlo enen un escenario virtual donde el contenido se muestra al visitante.
0