Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes con arrugas disfrutan del Carnaval

Carnaval de Mayores 2020 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Quizá sus rostros reflejen el transcurso de los años. Muy probablemente, en muchos casos, sus caras sean una colección de arrugas. Pero poco importa pues nada lo hace la edad cuando de reír se trata. Por eso actúan como aquellos niños que un día fueran y que en cierto modo no dejan de ser. Al menos durante un buen rato así se sienten. O como los jóvenes que también antaño fueran y que aún demuestran ser. Sobre todo en ocasiones como ésta, en la que se convierten en los auténticos protagonistas de la fiesta de febrero. Porque este jueves el Gran Teatro es escenario del Carnaval de Mayores. Un evento éste que se celebra con absoluto éxito edición tras edición, esta vez a las puertas de la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y antes de arrancar la tercera semana de celebración en torno a Don Carnal -guía del Carnaval de Córdoba-.

La actividad se desarrolla desde hace años pero es desde el pasado cuando el Gran Teatro pasó a acogerla. El traslado fue un acierto, ya que supuso un impulso para una cita que resulta tan entrañable como positiva. Al igual que sucedió en 2019 esta vez el principal espacio escénico de la ciudad registró una elevadísima afluencia de público. Centenares de personas mayores acudieron con disfraces y, mucho más, con ganas de divertirse. Como suele suceder el evento cuenta con apoyo institucional, que se vio representado sin ir más lejos por el alcalde de Córdoba, José María Bellido. También asistió la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás. Ambos tuvieron ocasión de observar en primera persona cómo los jóvenes con arrugas disfrutan del Carnaval.

El acto estuvo presentado por los carnavaleros Pepe Polonio y José Antonio Otero. En cuanto al cartel de actuaciones, éste lo conformaron hasta nueve centros de mayores de la ciudad. Estos fueron Santa Cruz, Osario Romano, Alcolea, Levante, El Higuerón, Huerta de la Reina-Tablero, La Foggara, Villarrubia y barriada de Los Ángeles.

Etiquetas
stats