Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Aranda y Rafa Rojano, a las semifinales del COAC de Cádiz

Rafa Aranda 'Taleguilla', en el centro de la imagen, con 'Los luceros' | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Aun cuando la provincia no cuenta con agrupaciones tras el paso por preliminares, la presencia de Córdoba en el Gran Teatro Falla tiene continuidad. También más allá de cuartos, algo que ya es habitual en los últimos años, de la mano de los hermanos Aranda y Rafa Rojano. Los tres supieron en la madrugada del domingo que los grupos de los que son integrantes siguen adelante en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Porque fue entonces, tras la última función de la segunda fase del certamen, cuando el jurado dio el fallo para semifinales.

En la penúltima ronda de la batalla de coplas en el Templo de los ladrillos coloraos va a estar de nuevo la comparsa de Ángel Subiela, de la que forman parte Rafa y José Manuel Aranda -Taleguilla y Paty- desde su creación. Los cordobeses buscan con una de las agrupaciones con mayor repercusión en los últimos años en el Falla su tercera final consecutiva en el COAC gaditano. Lo hacen con ‘Los luceros’, con tipo de fareros y de nuevo sobre una plataforma, como sucediera en las dos anteriores ediciones con ‘Los equilibristas’ y ‘Los prisioneros’. En esta ocasión, como es lógico, se encuentran en un faro.

Por su parte, Rafa Rojano va a volver a pisar las tablas del Gran Teatro Falla con la comparsa de Los hermanos Carapapa. El también excomponente de la comparsa de Córdoba sigue integrado en otro de los grupos con más potencial y nombre del COAC gaditano en su modalidad. Este año participa con ‘El marqués de Cádiz’, propuesta con un tipo de época. Con el mismo y su repertorio, el cordobés espera alcanzar junto con sus compañeros la final del certamen, que en 2018 se les resistiera con ‘Los ángeles de la guarda’ -semifinales-.

Las semifinales del COAC arrancan directamente este domingo y se van a prolongar hasta el próximo miércoles. Entonces se va a conocer el nombre de las agrupaciones que van a luchar por premios en la gran final, que está fijada para el viernes que viene -1 de marzo-. A esa cita quieren llegar los hermanos Aranda, para lo que tienen que presentar su credencial el martes 26 de febrero en la tercera función de esta penúltima fase del certamen gaditano -actúan en tercer lugar-. Mismo deseo tiene Rafa Rojano, cuya comparsa regresa a las tablas del Templo de los ladrillos coloraos el miércoles 27, ya para cerrar la ronda -participa en cuarto turno-.

Etiquetas
stats