Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos en Común apoyará a Unidas Podemos porque “la unidad siempre es el camino”

Integrantes de Ganemos en Común tras una asamblea.

Redacción Cordópolis

0

Ganemos en Común, coalición que concurrirá a las municipales en la capital cordobesa y que está conformada por Ganemos Córdoba, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y la dirección local de Podemos, además de por movimientos sociales de la ciudad, ha anunciado este jueves que apoyará la campaña de Unidas Podemos en Córdoba para las generales “porque la unidad siempre es el camino”.

El objetivo de este apoyo, según ha informado Ganemos en Común en un comunicado, es “situar los problemas de la provincia de Córdoba y sus soluciones” en el Congreso y defender un modelo de país “que no deje a nadie atrás y que avance frente a quienes nos quieren situar en el pasado de la España en blanco y negro”.

En este sentido, la portavoz de Ganemos en Común, Olga Granados, ha señalado que “Córdoba no es una isla y los problemas que tiene España los sufrimos más si cabe en nuestra ciudad y provincia, y por eso es importante que la realidad cordobesa esté presente en el Congreso de los Diputados, a través de diputados comprometidos con la defensa de los derechos de la gente sencilla, frente a quienes quieren bajar el SMI, eliminar derechos de las mujeres o involucionar en materia de igualdad Lgtbi”.

Granados ha recordado que Ganemos en Común “ha nacido de la confluencia de personas de diferentes colectivos para darle esperanza a nuestra ciudad en las elecciones municipales, poniendo por delante el bien común frente a los intereses partidistas, y estos mismos motivos sirven para Córdoba, para Andalucía y para España”.

De hecho, según ha subrayado Granados, “la unidad de la gente común siempre es el camino para conseguir derechos y hacerle frente al bloque de derechas” y, por ello, desde Ganemos en Común pondrán todos sus “recursos y el activismo” de sus integrantes “para que Unidas Podemos tenga la fuerza necesaria para construir una España moderna, feminista, con futuro, con salarios dignos y trabajos decentes, que luche contra el cambio climático, defienda las pensiones públicas y permita que nuestros jóvenes encuentren un empleo en Córdoba y no tengan que emigrar”.

Etiquetas
stats