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El 'stand' de la capital en Fitur hace de pantalla hacia Córdoba

Córdoba en Fitur 2021

Juan Velasco

Madrid —

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Poco después de las 11:15, en el Recinto Ifema de Madrid, donde se celebra la Feria Internacional de Turismo Fitur, una pareja de profesionales del sector turístico árabe se acercaba al stand de Córdoba, donde eran recibidos por el personal con un mapa en el que les marcaban todas las zonas turísticas de la ciudad que podrían ser de su interés. 

A su lado, un profesional del sector mantenía una reunión de trabajo, con la peculiaridad de que lo hacía con un sombrero cordobés calado a la cabeza. Mientras tanto, algunas personas se quedaban parados en mitad del pasillo mirando una gran pantalla que emitía imágenes de la Mezquita-Catedral y una mujer se echaba un selfi rodeada de un puñado de macetas, como si estuviera en un patio cordobés.

Y, con su habitual ímpetu, la presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), Isabel Albás, se paseaba por el espacio dedicado a la capital pendiente de los últimos retoques. Albás también era requerida por los medios de comunicación para hacerse fotos y atender a los periodistas.

“Es un sitio espectacular que aporta la entidad que merece Córdoba, como única ciudad de España con cuatro títulos de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”, ha afirmado la presidenta del Imtur y máxima responsable de Turismo del Ayuntamiento, que ha defendido durante las últimas semanas la decisión de la capital de venir este año a Fitur con un stand propio por primera vez.

En este sentido, durante la inauguración del stand, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que esta iniciativa ha estada arropada por todo el sector, que ha entendido que “Cordoba es una ciudad que puede presumir de su legado”, de su presente y su futuro. “Merecemos la oportunidad de contar con una voz propia. Córdoba es un destino mucho más que apetecible”, ha afirmado el alcalde, orgulloso de una ciudad que es “un museo al aire libre”.

Un espacio diáfano y abierto a los visitantes a la feria

El stand en cuestión es un espacio diáfano de 80 metros cuadrados cuya estructura minimalista destaca por la ubicación central de una gran pantalla que emite de forma constante imágenes de la ciudad, reparando especialmente en la arquitectura y la espectacularidad de la Mezquita-Catedral, como símbolo de la ciudad. 

Más allá de la gran pantalla, una esquina del stand simboliza los Patios de Córdoba con un decorado de macetas, geranios y gitanillas, así como una reja floreada, que rápidamente se ha convertido en un photo call para los visitantes al expositor.

Un expositor que, además, está pensado para reuniones profesionales. A lo largo de las primeras horas de la feria, ya se han celebrado unas cuantas, en las que han participado diversos empresarios del sector turístico cordobés.

Albás estaba exultante en la Feria de Turismo y en el nuevo espacio de la capital. “Después del año que hemos vivido, los mensajes tienen que ser postivos. Tenemos que lanzar el mensaje de que Córdoba puede llegar a donde quiera, donde nos de la gana, y hacerlo todos juntos”, ha señalado la presidenta del Imtur, que ha remarcado el trabajo que se está llevando en el stand, en el que también hay previstas reuniones de trabajo por parte del personal de Turismo del Ayuntamiento, y que ha sido visitado este miércoles por el modisto cordobés Palomo Spain.

Ubicación estratégica junto a Málaga y Valencia, como complemento de turismo patrimonial

Además, Albás apuntaba a la importancia vital de esta feria, en tanto a que se celebra justo antes de que comience la temporada baja turística. Para paliar esta temporada, desde el Imtur resaltaban la importancia de la ubicación estratégica del stand de la capital, situado justo en frente del de Málaga Capital (con la Córdoba firmará contratos de colaboración en materia turística) y a unos metros del de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, Albás ha recalcado que Córdoba ofrece una complementariedad al turismo de sol y playa de estos dos emplazamientos, al situarse como emblema del turismo patrimonial en España. Además, recuerda que el pasado puente del 12 de octubre, la Comunidad Valenciana, por ejemplo, fue la principal emisora de turistas nacionales a Córdoba.

“El objetivo es que, a partir de septiembre Córdoba se llene de oportunidades. Esto es lo que estamos haciendo aquí. Vender todo lo nuestro a personas profesionales, para que cualquier ciudadano, cuando decida viajar, sea Córdoba el destino al que quiera ir”, ha zanjado la presidenta del Imtur.

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