El pronóstico de lluvia deja a Córdoba sin su Desfile de Carnaval

Los pronósticos de los próximos días no son halagüeños. Se esperan precipitaciones intensas en la capital, motivo por el que se producen múltiples actos al aire libre previstos para el fin de semana. El último que sale de la agenda es el Desfile de Carnaval, que se debía celebrar el domingo a partir de las 12:00. Dicha decisión la adoptó y comunicó la Asociación Carnavalesca Cordobesa a primera hora de la tarde de este jueves. Pese a ello, sí habrá fin de fiesta en la plaza de La Corredera.
El organismo presidido por Alfonso González informó a través de sus habituales canales de comunicación que “por seguridad” se cancela la cabalgata de Don Carnal. Expresó en su texto que “no se puede aplazar porque no hay fechas y se entró en Cuaresma”. De esta forma, el cierre a la celebración de febrero no se producirá como estaba fijado y como es habitual, con tránsito de carrozas, agrupaciones e incluso conjuntos foráneos por la Zona Centro de Córdoba desde el Paseo de La Victoria.
Con todo, la Asociación Carnavalesca Cordobesa propone una alternativa, en la que ya había trabajado con anterioridad dadas las previsiones meteorológicas. En concreto, “se celebrará en la plaza de La Corredera una fiesta de quema de Momo”. Dicha cita tendrá lugar con inicio sobre el mediodía “con huevos fritos con jamón gratis, que harán la Peña La Jarana, y actuaciones de las agrupaciones que se apunten”. La institución lamentó la medida, si bien resaltó que “hay que ser coherentes” con las circunstancias.
Desde el pasado fin de semana la lluvia condicionó el Carnaval en la Calle. Por ejemplo, el Pregón, pronunciado por Daniel Moriana Fae y Marco Antonio García, se trasladó al Centro de Iniciativas Culturales Osio cuando debía desarrollarse en Las Tendillas. No hubo tampoco actuaciones en la Zona Centro. Para el viernes y el sábado está previsto que haya participación de grupos en San Agustín y el entorno de La Corredera, aunque todo dependerá de la meteorología.
0