Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comparsa 'Los esclavos', última confirmación del Festival de la Primavera

Comparsa 'Los esclavos'.

Alejandra Luque

0

El Festival de la Primavera, que se celebrará en La Axerquía el próximo 22 de abril, ya tiene su cartel al completo. Finalmente, la agrupación que se unirá a las otras tres confirmadas de Cádiz es la comparsa 'Los esclavos', segundo premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de la capital gaditana. El grupo de José Luis García Cossío, El Selu, y la chirigota callejera 'Vamo a escuchá' fueron las primeras agrupaciones de Cádiz que confirmaron su participación al festival.

El Festival de la Primavera se recuperó el pasado 2017 y todos los años es un éxito. Como ha sido habitual en anteriores ediciones, las agrupaciones de Córdoba que actuarán serán las que consiguieron el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la capital, como fueron la comparsa 'Una comparsa especial' y la chirigota 'Qué noche la de aquel día'.

Tras la actuación de estos grupos vendrá la de la agrupación de El Selu con una antología de sus mejores letras, que son muchas, ya que le avalan más de 30 años de Carnaval. El grupo de El Selu lleva dos años fuera del COAC de Cádiz dado que está inmerso en su gira con un musical con el que ha dado una vuelta de tuerca más al Carnaval añadiendo músicas tan diversas como ritmos de jazz, swing, tango o flamenco.

En el festival también participará el primer premio en chirigotas del COAC de Cádiz de este año, 'Vamo a escuchá'. Bajo su autoría están el portuense Jesús Manuel Selma Martín-Murga, más conocido como ‘El Melli’ y José Molina.

Con la confirmación de 'Los esclavos' -con letra de Miguel Ángel García Argüez, música de Raúl Cabrera y la dirección de Javi Bohórquez-, la Asociación Carnavalesca de Córdoba da por cerrado el cartel de una cita, último de los eventos organizados por esta organización hasta el año que viene.

Etiquetas
stats