Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos arranca su primera campaña en Córdoba vaticinando que son “necesarios”

.

Juan Velasco

0

Decía esta noche de arranque de campaña la candidata de Podemos a la Alcaldía que ella no tenía “una bola de cristal” para adivinar cómo van a transcurrir las próximas dos semanas. Sabía no obstante Cristina Pedrajas que tiene por delante quince días en los que va a representar la cara de Podemos en Córdoba en lo que va a ser el debut del partido de Pablo Iglesias en unos comicios en la capital.

Hace solo cuatro años, Podemos optó por integrarse en Ganemos Córdoba, y esta vez, sin embargo, optó por ir bajo su propia marca, tras una sonora escisión posterior a un proceso de primarias que, en la práctica, sirvió para designar al número 2. Pese al ruido, pese a las ausencias, pese a la imagen, Pedrajas no ha necesitado ninguna bola de cristal para advertir hoy de que Podemos es “necesario” en Córdoba.

Arropada por una veintena de militantes y simpatizantes -algunos de ellos con una improvisada camiseta con la cara de la candidata-, Pedrajas señalaba que encaraba esta campaña con mucha ilusión y responsabilidad, y con la certeza de que tienen por delante mucho trabajo. Ante todo, para la candidatura morada, la de hoy era “una noche de celebración”.

Lo que aportarán a la campaña, según su candidata, será más cultura, más feminismo y más solidaridad, una serie de valores que ha considerado que no han brillado suficientemente durante los últimos cuatro años y que cree que ella y su equipo representan.

Su acto de inicio ha sido austero y simbólico, especialmente por el sitio escogido, junto a la gran bandera de Andalucía ubicada en el Sector Sur. En esa línea, según Pedrajas, Podemos planteará una campaña “en contacto con la gente” y “de tú a tú”.

La candidata ha señalado que, por el momento, no hay cerrado ningún gran acto ni se ha confirmado la presencia de ningún peso pesado de la formación morada. “Tampoco es que sea algo prioritario para nosotros”, ha dicho la candidata, que ha reconocido que su campaña se va a basar en reuniones con asociaciones y colectivos de la ciudad.

Etiquetas
stats