Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía se fija como objetivo la igualdad real entre hombres y mujeres

Candidatas de Adelante Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Adelante Andalucía ha ofrecido este domingo de nuevo su respaldo a todo el colectivo de mujeres y ha reiterado su completo rechazo a las violencias machistas, “condenando la permisividad institucional existente” ante una alarmante realidad que, desgraciadamente y según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, se ha cobrado la vida de 44 mujeres y tres menores en lo que va de año.

En este sentido, tanto Ana Naranjo como Luzmarina Dorado, números 1 y 3 de la candidatura por la provincia de Córdoba, han querido recordar en declaraciones previas al inicio de la marcha reivindicativa convocada con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género que “estamos aquí para luchar contra las injusticias y la violencia que sufren las mujeres y que se extienden, además del espacio de la pareja o ex pareja, al ámbito laboral, salarial o judicial”, al tiempo que han lamentado que “hayamos tenido que echar en falta, una vez más, algún tipo medida de avance por parte del Gobierno de Susana Díaz en torno a la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Así, Naranjo, ha explicado que un Gobierno de Adelante Andalucía se marcará como prioridad implantar “una educación en feminismo que sitúe como pilar básico las políticas de sensibilización, prevención y formación con el objeto de garantizar que el día de mañana tengamos una sociedad igualitaria donde nadie entienda que, por el hecho de ser mujer, se nos pueda asesinar, maltratar, violar o pagar menos. Esta formación se extenderá, también, tanto a los trabajadores y trabajadoras públicas como a todas las personalidades y cargos que componen el aparato jurídico en nuestro país”.

Para ello, ha explicado la cabeza de lista, “desde Adelante Andalucía entendemos que se debe proceder con carácter de urgencia a la implantación de una reforma del Código Penal que permita unificar los tipos penales de agresión y abuso, situando la libertad sexual como un derecho fundamental para que las mujeres podamos ejercer nuestra sexualidad sin miedo”.

Otra de las medidas que se tomarán desde Adelante Andalucía será “la creación de una Consejería de Feminismo, con rango de vicepresidencia y con al menos un 5% del total del presupuesto autonómico para políticas específicas feministas. Además, llevaremos a cabo una modificación de la Ley Contra la Violencia de Género de Andalucía que, con una dotación suficiente, tendrá por objetivo acabar con los feminicidios, con todas las violencias contra las mujeres y con la perpetuación de los roles de género”.

Por su parte, Luzmarina Dorado ha expresado que “la condena de diez meses de prisión por maltrato puntual al agresor que reconoció haber atacado con un cuchillo a su esposa y haber estado a punto de estrangularla en presencia de sus dos hijos, impuesta por la Audiencia Provincial de Navarra, responsable también de la controvertida sentencia a los miembros de ‘La Manada’, nos parece a todas luces tibia e insuficiente dada la gravedad de los hechos”, a lo que ha añadido que “desde Adelante Andalucía consideramos imprescindible el fortalecimiento y la cobertura de las claras deficiencias de la red de Centros de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer, sin olvidar la necesidad de financiación del Fondo Andaluz de Pensiones Impagadas”.

Finalmente, Dorado quiso recordar que la igualdad real entre hombres y mujeres pasa también por “acabar con una brecha salarial del 25% que, lejos de desaparecer, sigue creciendo en cifras de hasta 5,7 puntos porcentuales según los últimos datos conocidos”.

Etiquetas
stats